La Dirección de Patrimonio que depende de la Secretaría de Cultura de Jujuy, del Ministerio de cultura y Turismo de Jujuy, invitan al publico a participar en la sala Macedonio Graz desde el 10 al 24 de octubre, de 8 a 22, se expondrá la muestra denominada “Cuidando lo nuestro” que vincula el cuidado del patrimonio cultural, arqueológico y natural con la actividad recreativa, deportiva del trekking.PATRIMONIO Y TREKKING muestra

En ese sentido, Juan Carlos Rodríguez, Director Provincial de Patrimonio, señaló que la exposición de fotografías tiene que ver con el Patrimonio y el Trekking, denominada “Cuidando lo nuestro”.

Indicó que se viene trabajando con un grupo de trekking desde mayo dentro de un programa de protección del patrimonio cultural fundamentalmente, pero también el arqueológico y el natural porque está muy relacionado en la actividad que ellos haces.

Pensamos que ese programa de protección funcionará mejor en la medida que sean más los actores que tomen conciencia y difundan lo que es el cuidado del patrimonio.

La muestra se iniciará el martes 10, a partir de las 20, en la Casa Macerdonio Graz y estará abierta hasta el próximo martes 24, en el horario de 8 a 22.

Por su parte, Gastón Alejandro Julián del Club de Trekking Jujuy, indicó que los que hacemos la actividad de trekking junto con los de montañistas y otras actividades vinculadas, somos los encargados de difundir el cuidado del patrimonio tanto cultural como natural. Es decir, desde nuestra actividad apuntamos a difundir, promover y preservar el patrimonio para no destruirlo.

Aseguró que en la muestra fotográfica se podrá ver el trabajo de cada uno de los clubes que se dedican a la actividad y a la vez el visitante podrá conocer en profundidad cuales son las propuestas que tenemos organizadas para el resto de la temporada.

Finalmente, la doctora Mónica Montenegro, responsable de investigaciones arqueológicas que se realizan en la provincia, señaló que la dirección de patrimonio nos sumamos con un programa de arqueología publica que busca trabajar en red con los distintos actores sociales para proteger el patrimonio arqueológico. Es por eso que hemos dictado talleres en este caso específico para los clubes de trekking, no solo en lo que respecta a la legislación, sino también a la importancia que tiene que todos los jujeños conozcamos para poder poner en valor nuestros bienes arqueológicos, concluyó.

Comentarios

comentarios