Se recibirá en visita Oficial la Imagen Peregrina de la Virgen de Urcupiña, en marco de los Festejos Patronales de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. La misma será acompañada desde Cochabamba – Bolivia por Autoridades Eclesiásticas, entre ellos, el Padre Rolando Villavicencia Dolea, el padre Franz Christian Urquidi y por el Gobierno del departamento de Cochabamba, el Lic. Eduardo Meridia Balderrama, Alcalde Municipal de Quillacollo.programa-Virgen-Urcupiña-768x1090 Virgen-de-Urcupiña
Según la programación, la Imagen será recibida en la intersección de calles Belgrano y Gorriti por la Imagen de nuestra Patrona, la Virgen de Rio Blanco y Paypaya; el Obispo, Monseñor Cesar Fernández; el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y el Intendente, Raúl Jorge.
La devoción a la Virgen de Urcupiña es una de las más populares de Bolivia, una celebración de peregrinos llena de coloridos, esperanzas y plegarias, que originariamente fue de carácter indígena y campesino. Actualmente, se convirtió en un fenómeno multitudinario, una fiesta de verdadera integración, unidad y diversidad.

Comentarios

comentarios