EN SESION EXTRAORDINARIA

Aprobaron el Presupuesto e Impositiva 2018

El Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos y la Ordenanza Impositiva, ambas del ejercicio 2018, fueron aprobadas hoy por ediles capitalinos por unanimidad.

El Presupuesto 2018 fue aprobado como ordenanza Nº 7140, mientras que la Impositiva como Ordenanza Nª 7141. Ambas aprobaciones se llevaron a cabo en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria.

El Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos tiene un monto general de 3.436.519.331, correspondiéndole al Concejo Deliberante la suma de 308.845.477.Sesión Especial.jpg

Al respecto, el presidente de la comisión de Finanzas y Economía, José Luis Sánchez, afirmó que “nos parece fundamental la decisión de aprobar de manera unánime este presupuesto, que expresa en forma notable la visión política de nuestro Intendente. Este presupuesto establece un monto de alrededor de 3450 millones de pesos, tiene previstos gastos e ingresos con un monto similar y con un déficit de financiamiento de 12 millones, es muy bajo el déficit que tiene el Municipio y está claro en el presupuesto”.

Asimismo, agregó que “el compromiso de nuestro Intendente no es solo con la construcción de obras y de servicios públicos, ya que son obligaciones constitucionales que tiene el Municipio, porque sigue una política solidaria con los sectores de menores ingresos de nuestra sociedad, como el BEGU, ya que todos los niveles de educación son beneficiados con el boleto gratuito. Es un aporte e inversión, que el Estado hace a favor de la educación pública”.

“También se estipula –continuó Sánchez- realizar obras importantes que están relacionadas con mejorar la calidad de vida, se ejecutaron obras importantísimas en Alto Comedero y son políticas que también generan trabajo para la gente. Uno de los factores es el Turismo y está previsto construir el complejo General Belgrano que tiene más de 20 hectáreas y tiene que ver con promover polos de recreación a nuestros vecinos”.

Por último, el concejal radical destacó que “el bloque radical acompañó el proyecto de presupuesto y como los gastos tienen que estar en relación, también aprobamos la ordenanza Impositiva, que tiene en principio un aumento del 20 por ciento que tiene que ver con manifestar como se ejecutarán las políticas de servicio y de obra pública y, por supuesto, las políticas solidarias y sociales que es el compromiso de nuestro Intendente. En la ordenanza Impositiva se prevé en una primera etapa un aumento de un 15 por ciento en todos los tributos municipales, particularmente en la tasa de recolección de residuos y los canon por alquileres”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, remarcó que “aprobamos dos ordenanzas importantes referida a lo que es la política municipal. El presupuesto que es en definitiva el que fija la política del Ejecutivo. Del monto del presupuesto quinientos millones están destinados a Obras Públicas, además, subió al doble en lo que respecta al presupuesto participativo. Se aprobó por consenso y logramos la unanimidad en el presupuesto como en la impositiva. Agradezco a la Licencia Agustina Apaza (Secretaria de Hacienda), que evacuó las dudas a los concejales de los distintos bloques”.

Comentarios

comentarios