Matías Domínguez juró como Vice-Presidente Segundo

CONCEJALES CONCRETARON LA SEGUNDA SESION EXTRAORDINARIA

Sesión Extraordinaria3

El Concejo Deliberante capitalino realizó esta mañana la segunda Sesión Extraordinaria, para abordar cinco temas incluidos en el orden del día, entre ellos la readecuación tarifaria de la empresa Limsa.

En la oportunidad, también prestó juramento como Vice-Presidente Segundo del cuerpo el Concejal Matías Federico Domínguez, puesto que había quedado vacante en la Sesión Preparatoria.

La readecuación tarifaria de Limsa salió como ordenanza Nº 7142, y no tuvo el acompañamiento de los concejales del FIT Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, como así también de los justicialistas Miguel Morales y Matías Domínguez.

Otros de los temas aprobados, fue una modificatoria a la comercialización y funcionamiento a los denominados “Comedor Móvil” o “Fast Truck”, norma impulsada por el concejal Federico Noro.

Al respecto, el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “son varios los camiones de comida dentro del ámbito de la ciudad que ya están trabajando y no cuentan con legislaciones precisas, situación que cambiará a partir de esta ordenanza”.Sesión Extraordinaria

También tuvo curso favorable la creación de un Crematorio Municipal, autorizando al Departamento Ejecutivo a realizar el llamado licitación pública, para la adquisición y/o construcción, instalación, operación y explotación de por lo menos un horno crematorio.

Sobre el tema, Lisandro Aguiar recordó que la provincia no cuenta con un sistema para ello y que aquellos que deseen cremar un difunto deben ir a Salta, “hoy se habilitó mediante ordenanza la posibilidad para que el Ejecutivo Municipal licite en el marco de la ley de contratación del Estado y dentro de los cementerios municipales este servicio”, aclaró.

El nuevo Vice-Presidente Segundo del cuerpo, Matías Domínguez, luego de prestar juramento destacó que “es una responsabilidad institucional muy grande, que colabora al buen funcionamiento del Concejo Deliberante”.

El concejal justicialista también destacó que su función será incentivar el diálogo entre los miembros, y abrir las puertas a la comunidad para generar espacios de encuentro y trabajo.

Durante la sesión también se adhirió a la Ley provincial Nº 6035, adherida a la Ley nacional Nº 27287 de “Creación del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo y la Proyección Civil”.

Participaron de la segunda sesión extraordinaria los concejales Lisandro Aguiar, Santiago Jubert, Estela Flores, Patricia Moya, Marcelo García, María Galán, Leandro Giuberguia, Miguel Morales, Matías Domínguez, Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez.

Comentarios

comentarios