El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales tomó juramento y puso en funciones al nuevo Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, quien viene en reemplazo de Alejandro Aldana. El nuevo funcionario, se venía desempeñando como administrador del Teatro Mitre.EL NUEVO SECRETARIO DE CULTURA ES LUIS MEDINA ZAR

De la ceremonia de jura y posesión tomaron parte, además, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, miembros del gabinete provincial y familiares y amigos del flamante funcionario.

En la oportunidad, el Gobernador agradeció primeramente los servicios prestados por Alejandro Aldana al frente de la Secretaría y su aporte al proyecto cultural y turístico encarado desde el Estado Provincial.

Asimismo, le dio la bienvenida a Luis Medina Zar en su nueva función que “es una renovación del compromiso asumido porque ya se venía desempeñando en el equipo de Gobierno, por lo que estamos convencidos con el ministro Posadas de que realizará una gran labor”, afirmó.

Continuando, aseguró el Mandatario que “es importante la fuerza y el ímpetu de Medina Zar para seguir trabajando por nuestra cultura que es sin dudas, el patrimonio más fuerte que tenemos como pueblo”, concluyó.

Por su parte, Luis Medina Zar, señaló que “la idea es acompañar al Ministro Posadas en su gestión en base al plan de gobierno que el Gobernador Morales nos impuso para esta nueva etapa”.

Finalmente, el ministro Posadas, explicó que la incorporación de Medina Zar es la de integrar cada vez más las áreas de cultura y turismo, con la vocación de darle mayor valor a la cultura que es le da más valor al destino turístico. Es por ello, que en adelante, tendremos interacción entre los equipos formando uno solo, de manera que el ministerio sea uno y la política esté más integrada, potenciando la vivencia cultural y turística en una misma dirección, concluyó.

Comentarios

comentarios