El Pte. de la Asoc. Gaucha “Éxodo Jujeño” Aldo Rubén Ortíz acompañado dell intendente Adrián Mendieta de El Carmen, brindaron una Conferencia de Prensa informado sobre la Marcha Evocativa en honor a Jorge Cafrune. Marcha en Homenaje a Jorge Cafrune A caballo por mi patria

La misma se realizará el próximo 03 de Febrero que partirá a las 09:00 desde la Catedral de S. S. de Jujuy hasta la casa de la cultura en Alto Comedero, luego al mediodía almorzarán en Los Alisos y de allí partirán rumbo hacia El Carmen, se estima que a las 18:00 hs. estarán llegando a la plaza central de esta ciudad de allí, partirán rumbo al monolito, donde se realizará el tradicional desfile. Cabe destacar que ese mismo día se realizará el festival en Club Sportivo Rivadavia. Se estima que aproximadamente participaran más de 200 gauchos.

El sábado 03 de Febrero, a partir de las 9 de la mañana, comenzará en el Atrio de la Catedral donde se realizara un pequeño acto con el siguiente programa, se realizará el izamiento del pabellón patrio, palabras alusivas a cargo de un representante de la Asociación Gaucha Jujeña; el Intendente de la Ciudad del Carmen Sr. Adrián Mendieta y un representante del gobierno provincial.

Posterior bendición de los jinetes que participaran de la marcha, el recorrido se realizará por calle Sarmiento luego San Martín; Av. Italia; prolongación de la Almirante Brown; hasta Irigoyen luego Párroco Márquez; Cochabamba luego colectora hasta Ruta 9, posteriormente habrá un almuerzo y descanso en el Predio del barrio Navea en Los Alisos. Luego del almuerzo continua la marcha por Ruta 9 hacia la entrada del Carmen donde los jinetes recibirán la bienvenida por parte de autoridades carmenses y llegarán a la plaza central en donde se realizará un acto protocolar y posterior desfile con familiares de Cafrune, autoridades de la Asociación Gaucha y autoridades municipales carmenses.

El intendente Adrián Mendieta expresó que el Festival en Homenaje a Jorge Cafrune se realizará el mismo día con los siguientes artistas “Becho” Riveiro, Los Criollos, Las 4 Cuerdas, Angelo Aranda y Pal’ Estrivo, Los Changos del Chamamé, Grillos Salamanqueros, Carlitos Mamaní, entre otros.

Reseña Histórica

Jorge Cafrune inicia desde la catedral metropolitana la marcha denominada DE A CABALLO POR MI PATRIA .Llevaba un cofre con tierra recogida de Boulogne Sur Mer; ciudad francesa donde murió el Gral. José de San Martín para depositarla en Yapeyu.

Montado en su caballo por la ruta provincial 27 a la altura de general Pacheco, el 31 de enero 1978, en circunstancia muy dudosa, una camioneta lo envistió y murió horas después, el 1 de febrero.

Comentarios

comentarios