El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Secretaria de Cultura de la provincia informa que, durante esta mañana en el salón Calvetti de la Secretaría de Cultura de Jujuy se presentó el Festival Homenaje al Monumento Natural Laguna de Pozuelos, que se realizará este sábado 27 de enero desde las 9 de la mañana a orillas de la laguna.

Durante la presentación, Javier Mamaní, presidente de la Comisión organizadora junto a otros miembros, brindó los detalles de esta séptima edición que dará inicio con un “homenaje a la Pachamama y el pedido a la naturaleza para que pueda conservarse el lugar”, señaló.

Al mediodía tendrá lugar el acto protocolar con las autoridades locales y de municipios aledaños, y se destaca el almuerzo que se ofrece a los visitantes “con asado de cordero de Pozuelo que es el mejor de la región”, remarcó.VII FESTIVAL HOMENAJE A LA LAGUNA DE POZUELOS (1)

El programa continuará con el espectáculo folclórico desde las 13, a cargo de folcloristas, copleros y recitadores costumbristas locales que acompañarán el almuerzo.

Luego, detalló Javier Mamaní, habrá también actividades recreativas para niños y adultos, y por la tarde se realizará un avistaje de aves con binoculares, “se pueden ver los flamencos que ya están por la zona porque la laguna ya cuenta con agua”, informó.VII FESTIVAL HOMENAJE A LA LAGUNA DE POZUELOS (2)

“A las 5 de la tarde se irán terminando las actividades y los visitantes se pueden quedar hasta la noche para la Peña bailable, que contará con la actuación de grupos y copleros de distintos lugares de la región, como los de Cangrejillos que son unos de los mejores de la zona”, resaltó.

Actuarán los Grupos Ajallu Pacha, El baile del Flamenco, Kencha, Cokeras, Los Retoños, Coya Peña, La Coyita de la laguna y Copleros de cangregillos, entre otros.

Cabe destacar que las actividades se desarrollan con el objetivo de revalorizar el lugar y generar conciencia del cuidado y conservación del monumento natural Laguna de Pozuelos, señaló Mamaní, presidente de la Comisión organizadora. “Hemos recibido durante estos años turistas desde Salta y de la zona de la quebrada, así que los esperamos nuevamente para compartir este homenaje”, concluyó.

Comentarios

comentarios