Tal como estaba previsto, se realizó la marcha denominada “De a Caballo por mi Patria”, la misma partió desde la Catedral de la capital jujeña, se realizó una parada con almuerzo en Los Alisos y de allí se retornó la marcha hacia la ciudad natal del gaucho cantor.

Ya en la ciudad de El Carmen, los gauchos fueron recibidos al ingreso a la ciudad donde se encuentra el monumento de Cafrune, estuvieron presentes el Pte. del Concejo Deliberante, el Coordinador Gral. del municipio, Román Ursagasti, el Sec. de Cultura de la Provincia Luis Medina Zar, el Pte. de la Asociación Gaucha Exodo Jujeño Aldo Ortíz y miembros del gabinete municipal; de allí partieron rumbo a la plaza central en donde se realizó el acto protocolar.

Luego del arrío de la Bandera Nacional se realizó el desfile por calle Rivadavia en donde batió record la cantidad de gauchos que se sumaron a este evento, el mismo rondó aproximadamente 500 gauchos de diferentes delegaciones de la provincia.

Luego del acto protocolar se realizó el tradicional desfile por calle Rivadavia. Cabe destacar que este año fue un record la presencia de los gauchos y fortines, ya que sumaron más de 500 personas que participaron en el homenaje al gaucho cantor.

El intendente Adrian Mendieta agradeció a todas las personas que participaron y colaboraron con esta marcha “Fue algo hermoso ver a tantos gauchos y fortines que se sumaron, agradezco a todos y espero que cada año se siga creciendo para que seamos conocidos no solo a nivel provincial sino nacional, es un orgullo tener a un cantor como Jorge Cafrune, más que nada por ser carmense y llevar la bandera de nuestra ciudad en lo alto”.

 31° HOMENAJE A JORGE CAFRUNE  31° HOMENAJE A JORGE CAFRUNE

Comentarios

comentarios