La localidad puneña de Cieneguillas, rendirá honras a su Santa Patrona, la Virgen de la Candelaria. Los actos centrales se desarrollarán el próximo viernes 2 de febrero. Cieneguillas, se encuentra en la intersección de las rutas nacional 40 y Provincial 87, a 34 km al Oeste de La Quiaca y a 28 km al Suroeste de la cabecera departamental de Santa Catalina.CIENEGUILLAS HONRA A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Abel Santos, secretario de Desarrollo Humano de esa comuna, puntualizó que las actividades se iniciarán el 2 de febrero a las 7 con salva de bombas y repique de campanas saludando a la Virgen.

Luego, a las 9 se continuará con el tradicional chocolate ofrecido por los residentes llegados desde todo el país, y se procederá al “abanderamiento” de todo el pueblo, tras lo cual, se concentrarán autoridades, invitados y pobladores de toda la región para participar de la solemne misa.

A las 10,30 se izará en plaza central la Bandera Nacional y Provincial, se escucharán palabras a cargo del alférez de la fiesta, don David Solís.

Harán lo propio a continuación el comisionado municipal de Daniel Mamaní, y un referente del Gobierno Provincial.

Seguirá luego, el acto de inauguración del centro de capacitación por parte del municipio, y posterior procesión por las calles del pueblo.

Por la tarde, se desarrollarán actividades deportivas y recreativas para pobladores, residentes e invitados de otras comunas cercanas.

Comentarios

comentarios