Continuando con el cronograma de actividades previsto en el marco del programa Corriendo Voy, se realizó el trekking a la Cascada de Payo, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. La próxima caminata será el 17 de marzo hacia el Puente del Diablo con una intensidad media.260218-TREKKING-CASCADA-DE-PAYO-1

Fueron 50 personas las que durante una jornada iniciada por la mañana, participaron de la actividad de intensidad media, realizándose una charla previa, juegos de integración y calentamiento antes de iniciar la caminata. Posteriormente, se desarrolló el recorrido por los atractivos naturales de los valles de Tilquizay Ocloyas hacia el camino a la Cascada de Payo.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, dijo que el trail forma parte de la política pública que lleva adelante el Gobierno de la Provincia que apunta no solo a práctica de una actividad física, es decir el desarrollo deportivo de la persona, sino que también se pueda aprovechar el paisaje de Jujuy que tiene la particularidad de ser un “gimnasio natural”.

El programa Corriendo Voy desarrollará a lo largo del año numerosas actividades similares, en diferentes lugares con el objetivo de estimular la actividad física, la vida saludable y el respeto por el medio ambiente. Por mayores informes e inscripciones los interesados podrán dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 en el horario de 8:00 a 13:00 o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310/ 09.

Comentarios

comentarios