“Es un sueño muy anhelado, nosotros tenemos la responsabilidad de hacerlo realidad y estamos abocados a ponerlo en marcha” dijo el Vicegobernador.haquim-se-refirio-a-la-ley-del-arrepentido-y-al-presupuesto-2017

El proceso de constitución de las Zonas Francas en Jujuy avanza a pasos firmes y con el claro objetivo de lograr el desarrollo de regiones que sin este diferencial no lo alcanzarían como la puna jujeña, indicó el vicegobernador Carlos Haquim en una entrevista ofrecida a medios donde detalló los pasos que se siguen para la instalación definitiva de las mismas.

Durante el último año y desde la firma de convenio por parte del presidente Mauricio Macri en febrero a través de la Legislatura “se hicieron profundas modificaciones en la cuestión productiva generando la legislación necesaria para que a Jujuy se la mire de otra forma. Queremos que lleguen inversiones para impulsar la actividad económica y así resolver el problema más grave que tenemos que es la falta de trabajo”.

Haquim recuerda que este proyecto de la zona franca “es un proyecto compartido y sostenido en el tiempo por distintos referentes políticos de nuestra provincia. Por eso me gusta resaltar que es un proyecto jujeño que no tiene dueño. El verdadero proyecto es la Puna y su gente. Ahora nosotros tenemos la responsabilidad de hacerlo realidad y estamos abocados a ponerlo en marcha”.

La característica principal de la zona franca de La Quiaca es la venta minorista, pero hay unos pasos previos para alcanzar la instalación definitiva. En primer lugar, se debe constituir y designar los integrantes de la comisión de evaluación y llamado a licitación de la zona franca, luego redactar el reglamento de funcionamiento de la zona y finalmente el armado de pliegos y llamado a licitación nacional e internacional.

“En todo este proceso y en cada decisión que se toma, estamos poniendo primero a Jujuy y a su gente, en este caso primero a la Puna y su gente” concluyó el vicegobernador.

Comentarios

comentarios