Concejales recibieron esta mañana al Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, para abordar el proyecto referido a la Recuperación de Espacio Público de la Avenida Párroco Marshke y General Savio, iniciativa que tomó estado parlamentario este año y que actualmente se encuentra en la comisión de Obras y Servicios Públicos.Reunión Millón1

Al respecto el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar declaró que “la Párroco Marshke es un espacio de mucho uso, ya que lo utilizan las personas para correr, andar en bicicleta y pasear por este gran espacio verde que es un Parque Lineal en definitiva para la ciudad, tan importante para el desarrollo de las distintas actividades”.

Más adelante hizo referencia a que están trabajando la iniciativa en conjunto dentro del Concejo Deliberante y que él mismo planteó al resto de los concejales que el proyecto tiene por objeto la caducidad de cualquier habilitación comercial que se haya dado en algún momento sobre ese espacio, estableciendo un plazo determinado, “según el proyecto es de 60 días para que se puedan relocalizar las actividades comerciales que ahí se desarrollan y en una instancia posterior, si no se llegaran a acuerdos de desalojos que autoriza el proyecto de ordenanza, la presentación de las denuncias penales correspondientes, ya sea según la jurisdicción en fuero local en la justicia de nuestra ciudad y en su defecto fuero federal si está ocupado sin las debidas autorizaciones de espacios del ferrocarril”.

Asimismo, agregó “este es un proyecto más, un granito de arena que permite coordinar las actividades del Ejecutivo y el Concejo que nos permite a los vecinos de San Salvador de Jujuy vivir en armonía, que es lo que básicamente queremos” remarcó.

También hablo sobre la inseguridad de esa zona, relatando que en algunos sectores las paredes de los locales hacen que se formen conos de sombras y la situación propicia que se desarrollen situaciones no legales como robos, “se quiere colaborar en ese sentido con esta norma”, señaló.

“La reunión fue muy interactiva y el diálogo fue fundamental porque los concejales hicieron muchas preguntas sobres algunas inquietudes que consideraban pertinente sobre la iniciativa y sobre todo como viene trabajando la Secretaría de Gobierno”, detalló Aguiar.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, indicó que “tenemos un nuevo elemento que es este proyecto que habla de recuperar el sector de la avenida Párroco Marshke, por donde transcurren la vía del ferrocarril, donde hay mucho comercio ilegal en situaciones bastante dudosas”.

Además, añadió que es una herramienta muy importante para poder avanzar en el reordenamiento, señalando que “el municipio ya tiene un relevamiento completo de que comercios están funcionando allí, que situación tienen frente a la comuna. Veremos con aquellos comercios que tengan algún tipo de permiso y que esté vencido, de dar algún tipo de plazo para la liberación del espacio y los otros comercios tendrán directamente que retirarse. Vamos a realizar las denuncias por la ocupación del espacio público federal en este caso”.

Respecto a los diferentes rubros de los comercios que allí están asentados, Millón expresó que “hay de todo, hay desde puestos, carros que han sido subidos y están fijos, hasta un consultorio kinesiológico, venta de automotores, parrillada, hasta chatarrera, realmente hay de todo y hay que regularizar esta situación”, concluyó.

Campaña de Concientización

Otros de los temas que abordaron es sobre la campaña que realizaron en conjunto el Municipio y el Concejo referida a la concientización sobre la prohibición de fumar en ambientes públicos cerrados. En este sentido Aguiar dijo que “esto se va a desarrollar en las próximas semanas, le entregamos folletería y calcomanía a la Secretaría de Gobierno para recordar la vigencia de esta ordenanza que están importante para la salud. La idea sería implementar primero una etapa de concientización, donde se notificará a los distintos locales comerciales y se recordará la vigencia de esta ordenanza que prohíbe fumar. Luego una segunda etapa referida a las sanciones en el caso de incumplimiento” finalizó.

Participaron del encuentro el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Leandro Giubergia, Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Andrea Gutiérrez y Matías Domínguez.

Comentarios

comentarios