Ediles capitalinos participaron esta mañana del acto central por el 25 Aniversario del Colegio Secundario Nº 1 “Crucero Gral. Belgrano”, concretado en el patio de la institución ubicada en calle Teniente Farías esq. Alférez Vázquez del barrio Alto Comedero.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Patricia Moya, Estela Flores y Marías Galán participaron del acto, como así también ex-combatientes, comunidad educativa encabezada por el Director del colegio César Rubén Moreno y vecinos del sector.Bodas de Plata1 (1)

En la oportunidad, se leyó el dispositivo legal aprobado en la última sesión ordinaria, por el cual los concejales declararon de Interés Municipal los festejos de la institución en sus Bodas de Plata.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “creo que es un honor llevar el nombre de este barco tan importante y emblemático para la historia de la Armada Argentina, como fue el Crucero Ara General Belgrano. A los chicos les digo que tienen que llevar muy en alto este nombre, porque allí murieron muchos argentinos que quisieron defender nuestra patria y dieron todo, hasta lo más sagrado que tiene un ser humano que es la vida en defensa de nuestra bandera”.Bodas de Plata (1)

“Los quiero felicitar –continuó Aguiar- porque el colegio creció muchísimo en estos 25 años, seguramente tiene mucho para dar a la sociedad. Observé que la orientación está destinada a los micro-emprendimientos, esto me parece muy positivo porque necesitamos generar trabajo en nuestra provincia y la posibilidad de capacitarnos en una salida laboral a través de los micro-emprendimientos es fundamental para toda la sociedad”.

Por su parte, la concejal Estela Flores remarcó que “este colegio surgió por la gran demanda de la población que fue creciendo en Alto Comedero. Fue un acto muy emotivo y concurrido. A este colegio vienen chicos de zonas aledañas también y esto es muy importante para que los chicos puedan terminar el secundario”.

Asimismo, agregó que “desde el Concejo Deliberante siempre estamos participando de estos actos, es un aporte que hacemos desde nuestro lugar, además cumplir 25 años como institución educativa en Alto Comedero es muy importante”.

Comentarios

comentarios