Con motivo de conmemorar hoy el Día Nacional de Himno Argentino, ediles capitalinos, invitados especiales, instituciones educativas y vecinos de diferentes lugares entonaron la canción patria, acompañados por la Banda de Música Municipal “19 de Abril”.Acto Día del Himno1

El acto fue encabezado por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores, Federico Noro y Miguel Morales.

Como invitados especiales, estuvieron el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba; el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena. El Jefe del Rim 20 Cnel. Gonzalo Herrera y del Gam 5, Felipe Pereyra de Lucena; Veteranos de Guerra y representantes de asociaciones gauchas, entre otros.

Al respecto, el concejal Lisandro Aguiar, señaló que “el himno es uno de esos símbolos que nos unen a todos los argentinos, nos permite reconocernos como pueblo que tiene un pasado y un futuro en común junto con el escudo y nuestra bandera nacional, son los tres símbolos que nos unen como argentinos y nosotros los jujeños además tenemos la suerte de tener ese cuarto símbolo patriótico nacional como es nuestra Bandera de la Libertad Civil. Es fundamental referenciarnos con estos símbolos, más en estas épocas que está atravesando el país, esa prenda de unión de todos los argentinos”.

Asimismo, agregó que “estuvieron prácticamente todos los bloques políticos presentes, lamentablemente alguno no estuvo, seguramente por la falta de reconocimiento que tiene hacia este tipo de acto y este tipo de símbolos”.Acto Día del Himno2

 

Comentarios

comentarios