Con la presencia del Vicegobernador de Jujuy, CPN Carlos Haquím, a cargo de la gobernación, se llevó a cabo la celebración del 15° aniversario y la inauguración de una nueva Base Operativa del SAME en la ciudad de Palpalá.thumbnail_DSC_6576

En este sentido, el Vicegobernador destacó que este trabajo es el que siempre se pretende, la coordinación entre Municipio, Provincia y Nación, en conjunto con las instituciones para satisfacer las necesidades de la gente, “este es el resultado y está a la vista, la concreción de una nueva Base Operativa del SAME en Jujuy”, resaltó.

Por otra parte, la Directora del SAME, Dra. Sonia González, comentó que “la Provincia de Jujuy cuenta con 9 Bases Operacionales, próximamente se inaugurará una USE (Unidad Sanitaria de Emergencia) en las Salinas Grandes, en donde se encontrará permanentemente una ambulancia, dando respuesta sanitaria a toda el área, y en el mes de agosto la Base N° 10 en la Localidad de Humahuaca”.thumbnail_DSC_6592

Además, la Directora explicó que el trabajo que realiza el SAME es pre hospitalario, trabaja en conjunto con el resto de la red sanitaria; en el caso de Palpalá los pacientes en una primera instancia serán trasladados al hospital Wenceslao Gallardo, y en casos de complejidad a los hospitales de San Salvador. “Esta Base se encuentra en una zona estratégica por lo que se descongestiona la labor de la Base Central en la Capital”, puntualizó.

Para finalizar, el Ministro de Salud, Dr. Gustavo Bouhid, comentó que “esta base era una necesidad para la comunidad de Palpalá, dada la cantidad de población que tiene y para la Provincia por encontrarse en un punto estratégico y de suma importancia entre el Aeropuerto y la ciudad de San Salvador de Jujuy, teniendo en cuenta también los accidentes que se registran en la autopista que une estos dos puntos”.

Cabe mencionar que el servicio que brinda esta Base Operativa, ya se encuentra en funcionamiento y ante cualquier emergencia deben comunicarse al 107.

Comentarios

comentarios