Con más de 260 films inscriptos, comienza la etapa de selección de las ficciones y documentales que participarán de las competencias oficiales del Festival Internacional de Cine de las Alturas 2018.

El Ente del Festival cerró la inscripción para participar de las competencias oficiales de Largometraje de Ficción y de Documental de los países Andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela; y Cortometrajes de Ficción y de Documental de la Región del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.COMIENZA LA ETAPA DE SELECCIÓN PARA EL FESTIVAL DE CINE DE LAS ALTURAS

Con un total de 269 film inscriptos, comienza el proceso de selección. Quedarán seleccionados 12 films de Ficción Internacionales, 12 de Documental Internacionales y 8 cortometrajes de la región del NOA.

Desde el Ente se remarcó que año a año crece exponencialmente la cantidad de producciones cinematográficas inscriptas, destacándose la competencia de Largometrajes Documentales Internacionales; y en la competencia Cortos NOA, las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán sobresalieron con una gran cantidad de cortometrajes presentados.

La nueva etapa del festival está a cargo de la Dirección Artística de Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms. Se evaluará la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y capacidad poética. Las obras que resulten seleccionadas serán debidamente notificadas.

Se recordó que como en cada edición se convocará a un prestigioso Jurado de profesionales de la industria cinematográfica andina, con el objetivo de brindar transparencia y asegurar criterio de primer nivel para distinguir los mejores films de las competencias en la semana de festival del 1 al 8 de septiembre. Las competencias Oficiales estarán compuestas por 5 jurados Internacionales de ficción, 3 jurados internacionales de documental y 3 jurados de la región del NOA.

Para mayor información pueden visitar la web: http://www.cinedelasalturas.com.ar y a través de las redes: https://www.facebook.com/festivaldecinedelasalturas/ (en facebook); https://twitter.com/alturasfilmfest (twitter) y https://www.instagram.com/ (Instagram).

Comentarios

comentarios