En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se llevó a cabo un acto para conmemorar el Día del Periodista y a todos los trabajadores de los medios de Jujuy.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Vicegobernador, a cargo de la gobernación, CPN Carlos Haquím; el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el Secretario de Gobierno, Raúl García Goyena; la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Cecilia Salto Brajcich; Diputados Provinciales y Funcionarios.

Por su parte, el vicegobernador destacó la relevancia de la labor periodística: “es importante que en nuestra Provincia se pueda trabajar en pleno ejercicio de los derechos. Hay libertad de expresión y libertad a la información en cuanto a la difusión de los actos de Gobierno. Hay un espacio que respeta las líneas editoriales de los diferentes medios”.CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL PERIODISTA EN CASA DE GOBIERNO (1)

Además Haquím señaló que no hay ningún hecho en donde a algún periodista de Jujuy se le hayan afectado sus derechos y esto da la pauta de cómo funciona el sistema democrático y el pleno sistema de derechos en la Provincia.

Para finalizar, Salto Brajcich destacó el homenaje con una ofrenda floral a los colegas fallecidos y el reconocimiento a la labor de tres periodistas de nuestra Provincia, “en ellos vimos distintas cualidades de trabajo, características destacables y principalmente el compromiso con la verdad” comentó.CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL PERIODISTA EN CASA DE GOBIERNO (2)

El día del periodista fue establecido en 1939 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la provincia de Córdoba en homenaje a la publicación de la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina fundado por Mariano Moreno en 1810, en el que también escribieron Manuel Belgrano Juan José Castelli Marcos Farfán.CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL PERIODISTA EN CASA DE GOBIERNO (3)

 

Comentarios

comentarios