Destacó el rol de los docentes

 

La comunidad educativa del Bachillerato Provincial N° 15 “Legislatura de la provincia de Jujuy” de la ciudad Capital desarrolló una la ceremonia conmemorativa por el 30 aniversario de la institución y contó con la presencia del Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, quien en ese marco destacó el rol de los docentes en el apoyo y sostenimiento de las diversas situaciones que atraviesan los alumnos que concurren para completar con su formación secundaria.EL VICEGOBERNADOR PARTICIPÓ Del 30 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N° 15 “LEGISLATURA DE JUJUY” (1)

Asimismo y con motivo del cumpleaños institucional, el funcionario acercó la donación por parte de la Legislatura de un cañón – proyector y comprometió la entrega de Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Participaron de manera especial docentes retirados y en actividad, algunos de ellos, fundadores de la institución, quienes fueron destacados por su espíritu emprendedor y como pilares fundamentales para el desarrollo institucional. “Hemos puesto nuestros sueños que de a poco se fueron realizando, fuimos los profesores fundadores, no perdemos el sueño principal que es formar en la igualdad, formar los valores más importantes que tiene que tener el ser humano, el amor, la amistad, el compañerismo” , remarcaron.

Se remarca que la matrícula de la escuela está compuesta por alumnos que presentan diversas realidades sociales, desde jóvenes que trabajan yEL VICEGOBERNADOR PARTICIPÓ Del 30 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N° 15 “LEGISLATURA DE JUJUY” (2) cumplen el rol de ser madres y padres de familia y que, a pesar de esa situación buscan en la institución la posibilidad de la terminalidad educativa.

En ese contexto el Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim sostuvo la importancia de acompañar a la comunidad educativa en un acontecimiento tan importante como el aniversario número 30 y de esa manera sientan la presencia institucional del Gobierno de Jujuy, “conozco la realidad de la escuelas de horario nocturno porque fui docente en la Escuela de Comercio N° 1 durante muchos años, así que conozco la realidad de los chicos que trabajan y estudian, que se esfuerzan por superarse”, destacó.EL VICEGOBERNADOR PARTICIPÓ Del 30 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N° 15 “LEGISLATURA DE JUJUY” (3)

Por su parte la directora del establecimiento, Prof. Marta Celia Cruz, destacó la presencia del vicegobernador, más aún por ser apadrinados por la Legislatura de Jujuy, y comento que “venimos trabajando en distintas actividades para culminar con este acontecimiento, donde participó toda la comunidad educativa. Tenemos una matrícula de 250 alumnos, muchos de ellos reciben la merienda que les ayuda terminar el día, porque la gran mayoría vienen de trabajar, otros de cumplir la responsabilidad de la carga familiar”, detalló.EL VICEGOBERNADOR PARTICIPÓ Del 30 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N° 15 “LEGISLATURA DE JUJUY” (4)

Comentarios

comentarios