En Salta, Haquim y miembros del gabinete provincial se reunieron con el Presidente

Mauricio Macri ratificó el compromiso con Jujuy y dijo que es modelo de provincia del siglo XXI

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, y parte del gabinete provincial se reunieron este mediodía con el presidente Mauricio Macri en Salta donde se encuentra haciendo ‘in situ’ un relevamiento de la situación de las provincias del NOA.Haquim con Macri

Por las condiciones climáticas, el avión de la provincia no pudo aterrizar en Cachi por lo que la reunión se hizo en el Aeropuerto de Salta.

El Presidente en primera instancia mantuvo una reunión privada con el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Carlos Haquim a quien le pidió un balance de la situación de la provincia y los proyectos vigentes. Macri ratificó el compromiso con la Zona Franca porque entiende que hay que apostar a la inversión privada que genere trabajo.

También pidió detalles de las instancias de producción y generación de los proyectos de energía solar y litio por lo que el Vicegobernador contó los avances.

“El presidente Macri nos manifestó su total compromiso con la provincia y sus planes de desarrollo. La Zona Franca es uno de los grandes proyectos que encaran en conjunto el Gobierno Nacional y la Provincia” indicó Haquim.

Otros dos ítems que resaltó fueron las obras públicas comprometidas, sobre las que puso énfasis en el cumplimiento de plazos y su concreción, y sobre el turismo “nos expresó su compromiso con Jujuy y la apuesta fuerte al turismo en la provincia. Considera que Jujuy es la ‘provincia del Siglo XXI’ por todos los recursos con los que cuenta y posibilidad de desarrollo turístico”.

La reunión se amplió y se sumaron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Turismo, Gustavo Santos y los ministros provinciales de Desarrollo Humano, Ada Galfré, de Hacienda, Carlos Sadir, de Seguridad, Ekel Meyer, y de Infraestructura, Jorge Rizzotti.thumbnail_Macri-Haquim-2-1024x709

“El mensaje fue claro para todos, la fiesta del gobierno anterior hay que pagarla y no hay forma que nos financien desde el exterior, por eso es importante la reducción del gasto. Nosotros le contamos que hicimos avances concretos en ese sentido. La Legislatura redujo el año pasado el déficit un 30% y se replicó en el resto del gobierno” expresó Haquim tras la reunión y agregó que todo fue ratificado por Frigerio con quien trabajan en cercanía.

La reunión fue positiva para el gabinete provincial ya que se dio en un marco relajado y con mucha calidez, fijando nuevos objetivos para seguir trabajando en conjunto.

Comentarios

comentarios