Concejales participaron esta mañana del acto conmemorativo por el 75° Aniversario de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, efectuado en las instalaciones de la institución educativa, que depende de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).Aniversario Escuela de Minas1

En la oportunidad los ediles Santiago Jubert, Marcelo García, Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez hicieron entrega de la Minuta de Declaración que declara el acto de Interés Municipal. Además, en la celebración se hizo entregas de medallas conmemorativas al personal con más de 25 años de servicio, descubrimiento de una placa en homenaje a las Bodas de Brillantes, presentaciones audiovisuales y de danzas folclóricas.

Al respecto, el concejal radical Marcelo García, manifestó que “entregamos una Minuta de Declaración, es un hecho de trascendencia para esta escuela que capacita y forma a los alumnos que concurren a la misma”. Asimismo, recalcó que esta institución forma en valores a los alumnos y en otras cuestiones que hacen a las actitudes profesionales para que puedan forjarse en un futuro mejor.

Por su parte, el concejal del FIT, Guillermo Alemán, que egresó de esta institución educativa al igual que la concejal Andrea Gutiérrez, hizo referencia a lo significativo que es volver a visitar la secundaria de la que tiene lindos recuerdos, señalando que “nos pareció importante estar presente y saludar a todos los estudiante y profesores que brindan una educación de calidad. Es una de las principales instituciones educativas de la provincia, sobre todo por su carácter de pre-universitaria”.Aniversario Escuela de Minas2

El Director de la Escuela, Fernando Sueiro y Sueiro dio detalles de la celebración “fue un acto único, un día emocionante para toda la comunidad jujeña porque son75 años de logros, es la escuela más antigua perteneciente a la universidad”, al tiempo que añadió que “tenemos la alegría de que vinieron alumnos de la sede de la Quiaca y egresados de todas partes del país. La Escuela de Minas apunta a la educación integral del alumno en beneficio de la comunidad”, finalizó.

Comentarios

comentarios