Eusebio Ciares, Presidente de la comisión de Iglesia de Casabindo acompañado del Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y del Secretario de Cultura, Luis Medina Zar presentaron el programa de actividades de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Asunción y Tradicional Toreo de la Vincha.Casabindo - toreo de la vincha (12)

 

El Presidente de la comisión directiva de la Iglesia de Casabindo, invitó a la feligresía, al público en general y a los turistas destacando que el 15 de agosto las actividades comienzan con la Salva de Bombas a las 6 horas, a las 6,45 Celebración de Alba y de la Aurora; 7,30 Desayuno de las promesantes ofrecido por la Familia de Jacinta y Daniel Ciares; 8,30 Recepción de autoridades, delegaciones escolares, visitantes y pueblo en general en la Plaza Pedro Quipildor y a las 9 el Sacramento de Bautismo y Matrimonio; 9,30 Acto protocolar. Posteriormente continúa la celebración a las 10,10 con la Misa Central en la “Catedral de la Puna” (como se denomina a la Iglesia de Casabindo) y 11 la procesión por calles de lugar acompañados por la Banda de Sikuris, samilantes, toritos, caballitos, cuarteras, promesantes y concurrencia en general.

A las 12 se realizará el espectáculo apertura del Toreo . Feria de Platos con comidas regionales a servirse en el Salón de la Escuela N° 270. A las 13, la Cayada en el Corral de Toros a cargo de los promesantes ganaderos, torreros y comisión; 13,30 bendición de la Santísima Virgen de la Asunción y a las 14 inicia el tradicional Toreo de la Vincha en la Plaza Pedro Quipildor.

A las 17,30 se realizará la entrega de premios y retiro de las sagradas imágenes visitantes con acompañamientos de los samilantes y bandas; 18 finaliza el rezo de la Novena y culmina el programa de actos a las 20 horas con el baile popular en el Salón de Usos Múltiples. Cantada y ronda con caja, erke y quena.

Comentarios

comentarios