Desde hoy y hasta el domingo 12, los ministerios de Cultura de la Nación y Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura, desarrollarán la amplia programación de Experiencia Cultura para todo el público con actividades de formación, encuentro e intercambio para el sector cultural de la región.20180810_104036-1140x855
Durante los tres días Experiencia Cultura contendrá acciones concretas dirigidas al sector cultural local, a través del MICA NOA, el ciclo de actividades de “Ciudades que inspiran” y el encuentro del Consejo Federal de Cultura.

Al respecto, el Director Nacional de Economía Creativa, Maximo Jacoby, expresó que “Experiencia cultura es un evento máxivo y transdisciplinar que busca representar representar a toda la región del NOA dentro de este gran multiespacio donde habrá capacitaciones, recitales, actividades de la familia, niños, ATP”.

Puntualizó que “realizamos un MICA un mercado regional junto al mercado regional del Norte, en un región como el NOA donde la tradición de las industrias culturales y creativas, que nosotros llamamos la economía creativa, es muy rica y antigua; bajamos con política pública que busca generar un gran espacio”.

Más adelante, indicó que a través del MICA se busca la generación de trabajo genuino, que los productores, empresarios, emprendedores y entusiastas culturales tengan cada vez más posibilidad de vivir de su talento y singularidad” y agregó que “Industria Creativa busca mayor impacto productivo y económico para el país”.

Señaló que se buscó emprendedores locales que estarán a cargo o formarán parte de alguno de los talleres porque “muchas veces a la vuelta de tu casa tenías alguien que tiene complejidades y conflictos y también los mismos deseos y pasiones que están desarrollando su proyecto, muy parecido al tuyo o que se puede complementar” y agregó que “aquellos emprendedores que tienen sus proyectos y no se animan que vean que hay casos locales que pueden no solo inspirarlo sino escalar tus ideas”.

Aseguró que “la economía creativa es la idea más revolucionaria desde el ámbito de la economía como de la cultura porque vive básicamente del talento, fundamentalmente es desarrollar una idea adecuada, en un contexto apropiados, con las herramientas y conocimientos necesarios y allí está el MICA para apuntalar esa creatividad” .

Los emprendedores Jujeños que formarán parte de distintas disertaciones y rondas son Nicolás Zarate, director creativo y fundador de la marca HUMAHUA; Mario Rene Mendoza, Artesan; Belén Castro de Video Juego; Agustín Mayorga socio de “Mi Cuna”, coincidieron la importancia que tiene el MICA para los emprendedores, que en lo personal les permitió ir avanzando y creciendo. Además se mostraron honrados y expectantes de formar parte de los distintos talleres y talleres para contagiar y potenciar el emprendedurismo.

Se recordó que se puede consultar toda la programación, actividades, eventos, espectáculos, los espacios culturales y las salas particulares en la fanpage @CulturaJujuy (Secretaría de Cultura Jujuy) .

Comentarios

comentarios