La artista plástica tucumana Mariela Bellotto visitó días pasados la provincia de Jujuy y estuvo en la localidad de Purmamarca. Allí clickjujuy.com.ar fue testigo de un gesto admirable, regaló uno de sus cuadros y dijo que lo hace porque se siente impactada por el lugar.mariela belloto
Luego de la entrega, dialogó por algunos minutos con nuestra web y nos dijo que ese cuadro es Purmamarca. Allí están reflejados sus cerros, su música y el ritmo de la gente“. Aquí siento como el habitante te acompaña y te entrega su corazón”.
En tanto Rosendo, quien recibió la obra, señaló “estoy muy contento porque una artista que venga de Tucumán para encargarse de mostrar las cosas del norte argentino, es sumamente importante. Agradezco que me haya regalado este cuadro”.
Volviendo a Bellotto, nos comentó que comenzó a pintar luego de concluir una etapa de docente. Los primeros cuadros fueron de misachicos y procesiones. “Trato de meterme en el ritmo de nuestra música, que te retumba en el pecho y en el corazón”.
Colección “Enhebrando Sueños”
Esa será la muestra que llevará a Europa. Visitará las ciudades de Armería en España y Melilla en Italia. En este último país asistirá a la 11ra Cumbre Internacional del Tango que se desarrollará entre el 18 al 28 de Octubre.
Sobre la exposición, el sitio digital elesquiu.com publicó que su obra está fundamentalmente dirigida a rescatar el sentido y los valores de nuestra cultura precolombina, así como los paisajes autóctonos propios de esta región, lo que logra sin dudas en una combinación exquisita de imágenes.
Bellotto es Licenciada en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, desarrolló durante dos décadas una incesante labor docente y artística en la que destacan trabajos de investigación y relevamiento sobre mitos, leyendas, misachicos y de iconografía colonial y religiosa.

Comentarios

comentarios