COFEMOD en Jujuy

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, C.P.N. Carlos Haquim, presidió la apertura de la 2da Asamblea Ordinaria 2018 del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMED) que trabaja en el anteproyecto de ley de Modernización del Estado Nacional.

thumbnail_COFEMED02

Haquim explicó que el COMEFED se enfoca en cuestiones referidas a la modernización del Estado, la desburocratización, el gobierno abierto y transparente; que son puntos en los que ya se está trabajando en la Provincia.

“Las reuniones sirven para ir encontrando los caminos que nos conduzcan a algo que estamos llevando adelante en la Provincia a través de la creación de la oficina anticorrupción, del gobierno abierto, y de la habilitación en la reforma judicial de los tribunales que atienden los hechos de corrupción en contra de la administración pública. Esto fortalecerá y permtirá recoger las experiencias del resto de las provincias para aplicarlas en Jujuy”, afirmó el Vicegobernador.thumbnail_COFEMED03

A su turno, el director de transparencia y gobierno abierto, Carlos Vaca Aguiar explicó que el COFEMOD está integrado por las veinticuatro Provincias argentinas más los coordinadores designados por el Ministerio Nacional. “El tema principal es el tratamiento y la definición del anteproyecto de ley de modernización del Estado nacional, ley a la cual también están invitadas a adherir las provincias”, agregó.

En la ocasión, Vaca Aguiar destacó que el COFEMED viene trabajando dese hace meses en las diferentes comisiones que integran la Asamblea los siguientes temas: capacitación y empleo público, gobierno abierto e innovación, gestión por resultados, gestión por calidad, infraestructura tecnológicas y demás temáticas que abarcan de manera transversal al Estado.thumbnail_COFEMED01

A su turno, Juan Gowland, Director Nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federal del Ministerio de Modernización de la Nación, agradeció la participación de las provincias y afirmó que se continuará trabajando en cómo construir un Estado para brindar mejor servicio a la gente.

Comentarios

comentarios