El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a funcionarios comunales de Jujuy y Salta, realizaron la presentación de la XIII Marcha Patriótica por el Camino Real 2018 que parte el próximo sábado 22 a partir de las 6 de la mañana desde la ciudad de El Carmen. Se extiende hasta el 23 con un programa cultural intenso.13° MARCHA POR EL CAMINO REAL

Estuvieron presentes los intendentes de El Carmen, Adrian Mendieta y Vaqueros (Salta), Daniel Moreno; el Presidente de Concejo Deliberante de La Caldera, Lucio Sarapura; el Secretario de Cultura de la Comisión Municipal de San Antonio, Fabio Díaz y los jefes de Marcha, por Jujuy Eliseo Ramos y por Salta Tito Toledo.

En la oportunidad, Medina Zar, luego de dar la bienvenida a las autoridades de Salta, agradeció a las comunas locales por participar y siempre estar presentando iniciativas y proyectos, reactivando el trabajo que se lleva adelante.

Sostuvo que en esta marcha se demuestra lo que siempre sostiene desde el inicio de la gestión que sumando voluntades y poniendo un poco cada uno se logra grandes proyectos, concretando metas y superándose año a año.

Remarcó que el trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio de Cultura y Turismo acompañando estas iniciativas, no solo fortalece la cultura sino propicia todo el turismo y concluyó comprometiendo su presencia en la Marcha.

A su turno, el intendente Mendieta, agradeció el acompañamiento de Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo y su Secretaría de Cultura, dándole continuidad para revalorizar nuestra tradición y cultura y trabajar fuertemente con el turismo de aventura que “es la fuerte apuesta de los cuatro municipios”.

Convocando a participar de la marcha y que los interesados se acerquen al municipio para obtener mayor información.

Finalmente dijo que es gratuita la participación ya que las 4 comunas se hacen cargo de la logística.

En tanto, el Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, adelantó que este año los turistas pueden sumarse a la Marcha, tengan una experiencia distinta y así incrementar año a año la participación de turistas.

Concluyó diciendo que “con orgullo este año somos sede y los esperamos con los brazos abiertos y esperamos que todo salga bien”.

Luego el Presidente de Concejoeliberante de La Caldera, Lucio Sarapura, instó que los gaucho a transmitir las tradiciones a los niños y jóvenes.

Más adelante, indicó que se espera con ansias esta marcha para concretar el abrazo fraterno entre jujeños y salteños.

Por su parte, Secretario de Cultura de la Comisión Municipal de San Antonio, Fabio Díaz, entre otros conceptos dijo que “se fue consolidando en el tiempo y estamos llegando en estos 13 años con los objetivos puestos en desarrollar esta traza vial, uno de los más antiguos que tiene Sudamérica que es el Camino Real, ponerla en valor y hacerla un atractivo turismo”.

Concluyo convocando a gauchos y emprendedores que se sumen a la marcha que inicia el próximo sábado a las 6 de la mañana.

Comentarios

comentarios