Este viernes 21 de diciembre a partir de las 22 horas, el músico Franco Paredes presentará su primer disco llamado “Para Andar”. La cita será en Teatro El Pasillo, ubicado sobre calle José de la Iglesia 1190.DISCO PARA ANDAR

“Para Andar” se titula el primer material discográfico de este músico jujeño, quien ha participado de diversas producciones de distintos artistas y este año lanza su trabajo como solista.
El repertorio que trabaja desde hace años, y que propone en su primera placa discográfica, consta de composiciones propias, composiciones compartidas y arreglos musicales sobre obras del cancionero popular argentino.
El proyecto personal de Paredes se caracteriza por una creativa fusión de distintas música; con raíz en el folklore, navega por sonoridades de la música académica, el jazz, el rock y otros géneros actuales. Su faceta de multi-instrumentista (Bajo, Guitarra, Piano, Percusión) le permite variar constantemente los discursos sonoros que plantea en sus trabajos, sin que por ello, pierda la esencia folklórica que busca mantener y reivindicar.
La estética musical busca la apertura de las formas, las sonoridades y las expresiones sonoras y literarias a través de diversos procedimientos instrumentales, como también, procesos rítmicos, armónicos y texturales.
Franco estará acompañado en escenario por los músicos Germán Zumbaño en piano, Walter Alba en batería y Manu Paredes en percusión. Y además tendrá como invitados especiales a los carmenses Carlitos Mamaní y Antonio “Becho” Riveiro, la cantora Noelia Gareca y el reconocido músico Adrián Temer.
A través de esta exquisita propuesta, nos convoca a compartir un evento que será de un disfrute artístico total y formará parte de un momemto único en el camino musical de “Para andar”

Sobre Franco Paredes…
Músico, Compositor y Arreglador Jujeño. Se formó como:
“Técnico Preparador de Conjuntos Vocales e Instrumentales” Escuela Superior de Música, San Salvador de Jujuy.
“Profesor en Composición Musical” Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.
El 5 de Enero del 2014 estrena en el centro Cultural “Héctor Tizón”, “Camino Hacia la Puna”; Espectáculo Interdisciplinario en el cuál se unen música, danza y poesía en un solo lenguaje.
Así también, ha trabajado desde hace más de 10 años en distintos proyectos musicales, destacando a nivel nacional: * 2005 / 2009 – “Los Changos”
* 2010 / 2011 – “Gustavo Patiño”
* 2013 / 2014 – “Proyección Salamanca”

Discografía:
Adrián Témer – Franco Paredes – “Semillas” (2017) – Producción musical y ejecución de todos los instrumentos.
“Semillas” es el nombre de la última producción discográfica, producida musicalmente por Franco Paredes; sobre el homónimo libro de Adrián Témer.
Esta obra consta de 4 composiciones instrumentales y 16 poemas con trasfondo musical que responden a sonoridades ejes que plantea el trabajo.

Copleros – “Hermano” (2017) – Bajo Eléctrico.

Coro del Colegio LaSalle (Córdoba) – “Los Todos” – Disco Triple (2014) – Bajo Eléctrico – Guitarra – Arreglos en Producción Artística.

Los de Siempre – “El regreso” (2013) – Bajo Eléctrico.

Gustavo Patiño – “En Vivo…Por los Caminos” (2010) – Bajo Eléctrico.

Los Changos – “Concierto del Alma” (2003) – Vientos Andinos.
Los Changos – “Plumita de Cardenal” (2008) – Bajo Eléctrico.

Comentarios

comentarios