20181220_192535
Niñas y niños del Coro “Vocecitas Puneñas” hicieron el cierre de actividades 2018 llevando su música al Hogar de personas adultas “Nuestra Sra. De la Merced” en la ciudad de La Quiaca, donde brindaron un repertorio de temas musicales variados ante autoridades, invitados especiales, jóvenes ex integrantes del Coro y comunidad en general. En la ocasión, recibieron un reconocimiento del Concejo Deliberante a través de una Minuta de Declaración de Interés Educativo, Municipal y Legislativo.

Al respecto, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, quién agradeció el reconocimiento del poder legislativo municipal al Coro, y resaltó el trabajo en equipo del Centro de Día “Vocecitas Puneñas” que depende de esa cartera, donde brindan un servicio de contención y acompañamiento para niñas, niños y preadolescentes con distintas actividades recreativas, lúdicas de acompañamiento escolar durante todo el año.20181220_195701

La funcionaria provincial agregó, además, que “nos enorgullece contar con todo este equipo de personas que día a día brindan lo mejor para la niñez. Han empoderado la música como una forma de transmitir los sentimientos y las emociones que es una de las cualidades que tienen los chicos, por ello el Coro es una herramienta de trabajo que han podido realizar exitosamente demostrando todas sus habilidades, sorprendiéndonos en cada presentación, como la que realizaron hace unas semanas en Capital compartiendo escenario con otros artistas locales”.

Asimismo, anunció que se está editando el video y próximo CD de la presentación del Coro “Vocecitas Puneñas” a cargo del Prof. Alfonso Yujra realizada en San Salvador De Jujuy en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de Niñas y Niños junto a otros artistas.

Finalmente, las Hermanas María, Pascuala y Argentina, encargadas de la residencia “Nuestra Sra. de la Merced” que depende de la Prelatura de Humahuaca, agradecieron la presencia de los niños, niñas y adolescentes por llevar su música para disfrutar y alegrar a las 22 personas mayores que residen en el Hogar.

Comentarios

comentarios