El Ministerio de Cultura y Turismo invita a toda la comunidad a disfrutar de la renovada cartelera que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur.

Desde el 20 al 27 de febrero, la sala presentará su acostumbrada propuesta de estrenos argentinos y películas del Mercosur, de jueves a sábado a hs 18.30 y 20.30 hs. sumando el día miércoles ciclos tales como Cine debate, Ciclo Recuperar -de clásicos argentinos- y Cine del NOA.

Las funciones comienzan este miércoles a las 19.30 con la proyección del documental BAILANDO CON EL PUJLLAY, con presentación a cargo de su director Iván Díaz y actor Juan Villegas. Repite 27 de febrero a hs 19.30. Con entrada gratuita.BAILANDO-CON-EL-PUJLLAY-20-02-19-768x768

El documental tiene como protagonistas a “Juan, un joven poeta de la Quebrada”, quien “invita a transitar por lugares y momentos del carnaval jujeño. En la joven comparsa Rompecorazones de Humahuaca se mantiene una tradición musical folclórica andina, realizada con guitarras, charangos, quenas, sikus y bombos legüeros. Lugareños comparten sus vivencias, dando cuenta del sentido de la ceremonia”

El día jueves llega el entreno nacional de ATENAS, drama dirigido por el poeta y cineasta, César González, con tres funciones, jueves y sábado a las 20.30 y viernes a las 18.30 hs.

Largometraje que tiene como protagonista a Atenas, una joven que sale de la cárcel y debe enfrentar las vicisitudes de una dura realidad. “¿Puede el solo deseo inventarse un camino? ¿Es posible fugarse del sótano del mundo? ¿Deja el hombre a la mujer soñar? ¿No es una pesadilla si además de mujer naciste pobre y recién salís de la cárcel?”. Con entrada gral $30.

El Cine del Mercosur estará presente con proyecciones gratuitas el jueves 21 y sábado 23 de febrero a horas 18.30, AZUL Y NO TAN ROSA, comedia romántica LGTB dirigida por M. Ferrari que relata la historia de “Diego, un joven fotógrafo que decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio yéndose a vivir con él. Pero de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, adolescente que vive en España. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma:.20-al-27-febrero-2019-1140x640

Completa la grilla cinéfila, VENIMOS DE MUY LEJOS, dirigida por R. Piterbarg, el viernes a las 20.30 hs, película que “documenta la teatralización del grupo Catalinas Sur sobre la llegada a la Argentina de los inmigrantes hacia los inicios del siglo XX; y ficciona la vida de hijos y nietos de aquellos inmigrantes que se integraron en su diversidad, para construir un barrio, una escuela, una cancha de fútbol, una plaza, un grupo de teatro y hoy, hacer esta película”.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.

Comentarios

comentarios