Día Mundial del Síndrome de Down

EDILES RECIBIERON A LA COMPAÑÍA COREOGRÁFICA “ECOS DE LUZ”

Integrantes de la Compañía Coreográfica “Ecos de Luz” visitaron esta mañana el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, en miras a promover el respeto e integración.Visita Eco de Luz

“Ecos de Luz” es un grupo de jóvenes bailarines con discapacidad, que trabajan en Jujuy hace varios años, con la inclusión como eje, que enseñan folclore, tango, expresión corporal y ritmos. Su director, miembros y bailarines fueron recibidos por el presidente del cuerpo legislativo, LisandroAguiar, más los ediles Estela Flores, María Galán, Patricia Moya y Marcelo García.

Al respecto, el Concejal Marcelo García, recalcó que la postura del municipio capitalino es trabajar constantemente en la integración de todas las personas, ayudar en todo lo que esté al alcance y suscitar la igualdad.Visita Eco de Luz2

“Nosotros tenemos un compañero de trabajo en el Concejo Deliberante como es Jonathan, el año pasado también realizamos diferentes murales en nuestra ciudad, a través de una fundación que trabaja con chicos con síndrome de down. También estamos trabajando en el CID de Alberdi con otra fundación que trabaja con estos chicos, para la elaboración de otro mural. Es muy valioso el aporte que realizan todas estas instituciones para lograr una mayor inclusión e inserción en nuestra comunidad”, afirmó el concejal García.

Por su parte, Carlos Burgos, director de “Ecos de Luz”, agradeció la invitación y que “los ediles se hayan sumado a su propuesta de medias de distintos colores”, una iniciativa que busca demostrar que somos distintos pero iguales, medias sin importar los tonos. Del mismo modo, Burgos agradeció el “apoyo que nos están brindando, mostrando respeto hacia las personas con discapacidad”.

Por último, Lia Escalier, miembro del ballet, relató que “el ballet es una buena terapia, tanto para los chicos como para nosotros los profesores, ya que es una caricia al alma trabajar con estas personas, una responsabilidad hermosa”.

Sobre este día: El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra desde el 21 de marzo de 2012. La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su Asamblea General del 19 de diciembre de 2011.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Comentarios

comentarios