La localidad gaucha vive una época llena de color, música y diversión con la Comparsa Unión Alegre, festejos que se extenderá hasta el sábado 16 con el carnaval de flores.

 

Durante el fin de semana se llevó a cabo el desentierro del carnaval y la algarabía se apoderó de los pobladores que llegaron hasta el rancho Yerbita, donde compartieron comidas tradicionales y diversos ritmos que hacen de esta fecha una verdadera fiesta.

“es un gran anhelo poder brindar un carnaval para la familia, poder recordar a nuestros precursores que hoy no están, si sus hijos, nietos y demás familiares que mantienen esa unión que lleva más de 35 años”, expresó Bartolomé Mamani presidente de la institución durante el desentierro.

El representante de la entidad gaucha destacó “la gran afluencia de público que llego hasta la localidad, sabiendo que es un carnaval de antaño y familiar”, es por ello que se preparan para visitar a los linajes del pueblo el sábado 9 de marzo compartiendo una tarde de alegría.

Finamente, manifestó que; “el sábado 16 con el carnaval de flores despediremos el carnaval a partir de las 13 con un almuerzo y posterior baile en instalaciones de la Agrupación Gaucha de Guerrero”

Comentarios

comentarios