En el Centro Cultural Culturarte y con presencia del secretario de Cultura, Luis Medina Zar, presentaron las obras “Algo por el estilo” y “Los poemas del jigante”, una reedición del reconocido autor jujeño Álvaro Sebastián Cormenzana, obra reeditada por Jorge Montesino y Pablo Baca. Participaron del homenaje, la sobrina de Cormenzana y la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.WhatsApp-Image-2019-02-27-at-20.51.12-960x720

Es la tercera edición de “Los poemas del jigante”, y la segunda de “Algo por el estilo”. En la oportunidad, y con la firme intención de revalorizar y promover la lectura de artistas locales, se entregó un ejemplar de cada libro a: SADE, delegaciones Jujuy y Humahuaca; TIZA; Letras; “JA”; a la Carrera de Letras de La F.H y C. S. y la fundación Norberto Simón Oltra.

En ese marco, Medina Zar destacó que este tipo de reconocimientos y puesta en valor de los artistas locales, obedece a la decisión de “revalorizar en todas las líneas artísticas que tenemos en la provincia”.

Anticipó que el trabajo de reconocimiento y difusión de los artistas jujeños van a avanzar en la línea de la plástica y otras expresiones culturales.

A su turno, Chambi indicó que desde la Secretaria de Cultura, y el Gobierno Provincial, “tenemos la firme decisión de reconocer artistas que ya son parte de la tradición literaria de Jujuy y nuestro imaginario colectivo”.

“Estar presentado estas obras de esta gran poeta, es dar cuenta que Jujuy tiene una gran diversidad cultural con un abanico importante de otras manifestaciones artísticas”, manifestó.

Finalmente, Jorge Montesino, sostuvo que gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, y el ente cultural de Tucumán, “pudimos hacer nuevamente la presentación de estas obras de Álvaro”.

“Cuando conocí a Álvaro decidimos hacer estas reediciones”, sostuvo y agregó que “gracias a una serie de coincidencias artísticas que tuvimos, pudimos hacer este trabajo y presentarlo ahora como un homenaje para Álvaro”.

Comentarios

comentarios