El Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A), es un espacio que durante todo el año abre sus puertas a diversas expresiones culturales, y recientemente brilló con la gala de “Pecado Nueva Milonga” que presentó al jujeño de fama internacional, Benjamín Galián, que por primera vez bailó tango en Jujuy.Benjamín-Galián-y-Carla-Zarzoso-durante-su-performas-en-el-CAJA

Al respecto, el artista jujeño radicado en Inglaterra, se mostró emocionado al finalizar su presentación en C.A.J.A. donde estuvieron presentes sus padres, familiares, aficionados y profesionales del tango y la milonga y público en general.

Indicó que en uno de los regresos a la provincia se conoció con los integrantes de grupo “Pecado Nueva Milonga”, Pablo Sayavedra y Teresa Reinozo con quienes forjaron un lazo de amistad.

Subrayó “especialmente la forma y calidez que tienen de tratar a las personas, impulsar y motivar a la gente a abrazar esta disciplina artística que es el tango. Me encantó y fue creándose una unión y convivencia en lo que es el ambiente tanguero en Jujuy”.

Continuó señalando que “de allí surgió una amistad y se generó esta presentación”. Esta es la primera presentación, junto a Carla Zarzoso, en forma profesional para sus padres, familiares, amigos y el público de Jujuy.

Destacó que sus raíces son de comunidades aborígenes y si bien el apellido es de origen español, lo que más pesa en todos los lugares que recorrió del mundo, es que nació en la Provincia y que tiene su ascendencia en pueblos originarios.

Detalló que mayormente reside en Inglaterra donde se fueron abriendo los caminos para trabajar con su arte.

Finalmente, agradeció el recibimiento y la participación de todos los que estuvieron presentes en CAJA.

Por su parte, Pablo Sayabedra, integrante de “Pecado Nueva Milonga”, recordó que el grupo conformado por él y Reinozo, nace como una propuesta de encuentro y abrazos tangueros, y remarcó “generamos nuevos espacios para que la gente se integre y la pase bien, no competir”.

Anticipó que tendrán una actividad el 8 de junio, en el Centro Cultural Héctor Tizón, en la II Jornada de Clase de Maestros, en donde dictará un módulo para todos los interesados, tanto para los principiantes, durante la mañana, como para los que se quieran perfeccionarse, a partir de las 15 horas.

Por último, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo a través del CAJA.

Comentarios

comentarios