La imagen de la Virgen de San Nicolás peregrina en sulqui hasta Palma Sola en compañía de la Patrona de la Provincia Nuestra Señora de Rio Blanco .
11.30 Hs.: Recibimiento en el puente Palpala por la familia Vilca y Garcia.
El programa para este 24 de Abril prevé lo siguiente:
8 00 Hs: Traslado desde el Piquete.
10 Hs: Arribo al hogar de la familia Morales y demás vecinos..
12 Hs.: Arribo al Palmar. Recibidos por la familia Vargas , Adauto y demás vecinos.
14 Hs.: Arribo a la familia Cerezo.
16 Hs. : Arribo a hogar de la flia. Higinio y familia Valdivieso.
20:30 Hs.: Arribo a 7 Aguas. Recibidos por los vecinos del lugar .
25 DE ABRIL
10 Hs. : Despedida de Siete (7) Aguas.
15 Hs. : Arribo al B° Nueva Esperanza. Donde son recibidos por la hermanas y  los vecinos del lugar.
17 Hs. : Arribo a la capilla de Puesto Nuevos donde son recibidos por devotos del lugar.
18 Hs.: Traslado desde la iglesia de puesto nuevo, hacia la iglesia de Palma Sola.
20 Hs.: Arribo a Palma Sola donde son recibidos por el Intendente Fernando Agüero y vecinos de esa ciudad. Y posterior misa.
26 DE ABRIL
Misa patronal en la Iglesia Virgen del Valle de la ciudad de Palma Sola, posteriormente habrá  un desfile por la Avenida Dardo Domínguez y finalmente el almuerzo criollo.


RESEÑA HISTORICA
La Peregrinación Virgen del Valle nació en el año 2003, como un iniciativa de socios la Asociación Gaucha Jujeña , con el único fin de realizar un acto de fe cristiana , y así de este modo coadyuvar la cultura del gauchaje jujeño , dejándolo en un lugar privilegiado en toda la provincia .
El primer año que se realizo la anhelada peregrinación se contó con la presencia de aproximadamente diez peregrinos gaucho entre los que podemos mencionar a: Marcos Matías Canciani; Eduardo López Salgado; Oscar René Rueda; Estela Sonia Macchi ;Jorge Rubén González ;Edgar Mendoza Eduardo (titi) Mendoza; Diego Gutiérrez; Eulogio Guerrero; entre otros. Los que al llegar al propósito planteado desfilaron en la ciudad de Palma Sola llevando la presencia de la Virgen Peregrina Nuestra Señora de San Nicolás.
Cabe destacar que con el pasar del tiempo se fueron agregando mas peregrinos, y tuvimos la gentileza de contar con la presencia de algunos Intendentes , Párrocos y Comisionados de las ciudades intermedias que montados a caballos se sumaron al nuestro compromiso de la difusión de la fe y la cultura, haciéndonos participes de su ciudad nombrarnos invitados honorarios .
Por 17° año consecutivo estos gauchos peregrinos cabalgan desde Jujuy hacia Palma Sola escoltando y custodiando a las Vírgenes: de San Nicolás de los tres arroyos y Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya .
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todas las personas que aportaron a que esta peregrinación se mantenga, sabemos que el pueblo jujeño siente una gran religiosidad a la virgen María en sus diferentes advocaciones, es por ello que año a años nos sentimos con la obligación de seguir manteniendo este peregrinar.

Comentarios

comentarios