La música jujeña Caro Escobar presenta oficialmente su nueva producción audiovisual. La cita será para este sábado 1 de junio, a partir de las 21 horas en el Centro Cultural Héctor Tizón (Av. Hipólito Yrigoyen 1302), con entrada libre y gratuita.1-CARO_ESCOBAR 02
Será un encuentro que contará con música y danza en vivo de los artistas que participaron en la grabación y rodaje de los videos.
Este material se concretó íntegramente gracias a un subsidio otorgado por el INaMu (Instituto Nacional de la Música) cuyo Consejo Regional de Músicos de la región NOA, órgano evaluador del Fomento Regional, seleccionó la solicitud de su proyecto.
Grabado y rodado durante el mes de Enero del 2019 en Jujuy, esta serie de cinco videos, contaron con la colaboración de músicos y bailarines de nuestra región, la cantora y charanguista Noelia Gareca, con quien conforma el dúo “CANTORAS”; el eximio guitarrista palpaleño Leonel Vargas y la percusionista Brenda Mamaní (integrante del grupo ANTAWARA).
Además cuenta con la valiosísima participación de los artistas humahuaqueños Martin Esquivel Viveros y Mariela Cazón, importantes referentes de la danza popular de nuestra provincia, quienes aportaron un plus fundamental a este trabajo audiovisual, con su sensibilidad, talento y expresividad.
La grabación y mezcla de los temas se llevó a cabo en el estudio SONO ART NOA, en la ciudad de Tilcara, por el músico y técnico Fidel Flores.
Por último, la realización de los videos, filmación y edición estuvo a cargo de Elisa Portela, joven tilcareña quien cursa la carrera de Artes Audiovisuales en la Universidad de La Plata. En la lente de su cámara confían muchas artistas jujeñas que apuestan a la calidad y sensibilidad que tiene al mirar el mundo desde su óptica. Con sus jóvenes 22 años supo responder con gran profesionalismo y creatividad a este proyecto que está presentando con mucho orgullo la artista jujeña Caro Escobar.

SOBRE CARO ESCOBAR
Caro Escobar es música popular y docente, su voz se caracteriza por la calidad en las interpretaciones de las obras, mezcla de dulzura y fuerza de la tierra hacen que la versatilidad sea una de sus características distintivas.
Formó parte del trío de música alternativa “LA CHIMBA” entre los años 2004- 2008.
Fue bajista y primera voz del grupo femenino de música andina “HERENCIA”, con quienes realizo dos trabajos discográficos entre los años 2009-2011.
Su primer disco como solista “Tacta y el Dragón”, editado entre 2010 y 2012, fue grabado junto a reconocidos músicos jujeños. Participó en Enero del 2014 en la delegación Jujeña que represento a la provincia, en el Festival de Cosquin, junto a un equipo artístico multidisciplinario.
Con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, editó su segundo trabajo como solista, “XIBI XIBI”, con la dirección musical de Hugo Maldonado, disco que incluye canciones inéditas de autores jujeños, entre otros temas del cancionero popular latinoamericano.

Comentarios

comentarios