En el seno de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino, se realizó una reunión con representantes de TaxiJuy, con motivo de conocer sobre el sistema de implementación y la utilidad de esta aplicación, que funciona desde el mes de noviembre del 2018 en la ciudad.Reunión Taxijuy1

En este sentido, el Presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar expresó: “TaxiJuy es una empresa jujeña que viene desarrollando tecnología para una mejor prestación del servicio de taxi para la ciudad, en base a eso presentamos una iniciativa para declararla de interés y sumar a la mayor cantidad de taxistas al sistema, para poder trabajar y mejorar la prestación del servicio”.

También indicó que en el marco de la comisión van a trabajar en una modificación de la ordenanza que establecía un sistema de radio llamada de taxis y que está vigente desde el año 2000, “la idea es aplicar nuevas tecnologías a todo lo que es el servicio y la prestación del taxi en San Salvador de Jujuy”.

Por último, el legislador comunal señaló que “sabemos como se multiplicó el uso de los teléfonos celulares, particularmente los Smartphone y es importante poder dotar de estas tecnologías, porque brindará un mejor servicio para los usuarios y una mejor prestación para los licenciatarios de taxis de nuestras ciudad”.Reunión Taxijuy

Por su parte, la Gerente de Marketing de TaxiJuy, Marta Elena López, manifestó: “presentamos la aplicación en el Concejo Deliberante y seguimos trabajando con el Municipio, porque entendemos es una herramienta que la ciudad la está requiriendo. Tenemos muchas descargas diarias”. Además, remarcó que la idea es trabajar en conjunto e incentivar el uso de las nuevas tecnologías y mejorar los servicios de taxis de la ciudad.

Más adelante, Elena López comentó que los taxistas y las cooperativas están en un proceso de incorporación de las tecnologías y todavía no hay una aceptación generalizada, pero entienden que es parte de un proceso que requiere aprender y animarse a usar estas nuevas tecnologías.

Por último, indicó que “nosotros tenemos 3500 descargas, los que nos da a entender que la ciudad y el usuario están requiriendo estas tecnologías”.

De la reunión participaron el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Marcelo García, Miguel Morales, Guillermo Alemán y el Secretario Parlamentario Jorge Beller y la Gerente de Marketing de TaxiJuy, Marta Elena López.

Comentarios

comentarios