La Secretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad en general a participar, el próximo sábado 11 de mayo a las 19 horas en el Anfiteatro Las Lavanderas del parque Xibi Xibi, al estreno del musical histórico “Belgrano en Jujuy”, organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura. El domingo 12 a las 18 horas, la obra se exhibirá en el polideportivo de Punta Diamante. Durante el presente mes se concretarán 15 presentaciones.okok-1140x808

El musical permitirá redescubrir el paso de Manuel Belgrano por esta provincia desde su llegada como nuevo jefe del Ejército Auxiliar a comienzos de mayo de 1812.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, remarcó que se continúa fomentando las obras de distintos colectivos artísticos y en esta oportunidad se trabajó con actores y actrices de Jujuy.

Detalló que se vino trabajando arduamente para concretar este proyecto y tras las gestiones que realizó con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se logró el financiamiento para la obra y desde hace un mes vienen ensayando los artistas.

Puntualizó que el público tendrá un musical de calidad, que reflejará nuestra historia durante su paso por nuestra provincia.

Invitó a la población a participar del estreno el sábado 11 a las 19 horas, en el anfiteatro Las Lavanderas y a la función del domingo 12 a las 18 horas en el polideportivo de Punta Diamante. Adelantó que el musical histórico podrá ser apreciado tanto en capital como en el interior, ya que se ofrecerán, durante el presente mes, 15 funciones que oportunamente se darán a conocer los lugares donde se realizará.

Finalizó expresando que este año se continúa fortaleciendo el trabajo articulado entre Nación, provincia, municipios y entidades privadas para visibilizar todas las disciplinas y hacer efectivo los derechos culturales tanto para los artistas como también a la comunidad.

Cabe señalar que la obra está basada en textos, cartas, memorias y cuenta con el asesoramiento histórico de la Lic. Liliana Barela. “Belgrano en Jujuy” pretende mostrar un fragmento de la historia argentina, en el que el pueblo jujeño se convirtió sin duda alguna y para siempre, en un pilar fundamental en la causa de la libertad y la declaración de nuestra Independencia.

El elenco, integrado en su totalidad por artistas locales, está integrado por Gastón Villagra, Gabriela Morel, Nicolás Alderete, Martín Calvó, Andrea Bonutto, Iván Santos Vega y Abel Duartez. La realización de escenografía pertenece a Ibraim Nassif; la coreografía Iván Santos Vega y Andrea Bonutto; los arreglos y orquestaciones a Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón; los arreglos vocales y coach vocal a Lula Ricotti y la asistencia de dirección a Ana Cecilia Córdoba.-

Comentarios

comentarios