Durante un desayuno de trabajo, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se reunió con periodistas de medios de comunicación de distintos puntos geográficos de Jujuy para responder a distintos temas que hacen a la gestión de la Provincia. Haquim destacó que, pese al año electoral, la Legislatura sigue funcionando: “las Comisiones siguen trabajando, analizando los proyectos ingresados; el funcionamiento administrativo es normal. Vinieron las autoridades de los Ministerios Públicos de la Acusación y de la Defensa a presentar los informes anuales; y los diputados de la oposición estuvieron ausentes. Critican que no hay actividad pero cuando hay, no vienen”.thumbnail_DSC_3250

En la ocasión se refirió a una reunión que mantuvo con dirigentes del Centro de Enseñanza Media y Superior (CeDEMS), la que propició el levantamiento de la carpa docente. En la misma plantearon que uno de los problemas más importantes del sector es la cuestión operativa: la imposibilidad de diálogo fluido y la relación con el Ministerio de Educación. “Expresaron que las cuestiones operativas son más fuertes que las económicas. Luego la reunión la mantuvimos con el Gobernador y consensuamos que se debe transitar un camino de diálogo, de reencuentro entre dos sectores. A partir de esta conversación se retiró la carpa que estuvo en la esquina de la catedral por más de cien días, haciendo reclamos justos”, afirmó el Presidente de la Legislatura.

También respecto de la educación, Haquim recordó que se firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros para la puesta en valor de la infraestructura de aquellas instituciones educativas que cumplieron 100 años y que continúan con la estructura edilicia de origen. Explicó que para ello se utilizarán fondos de lo que produzca la Planta Solar en Cauchari. “Además se utilizarán para la conectividad de las instituciones y la capacitación de los docentes en ese tema”, agregó.

El pase a planta permanente de los empleados de la administración pública fue otro de los temas a los que se refirió el Vicegobernador. “Es algo que les brinda tranquilidad por la certeza del trabajo asegurado. Me parece un acto de justicia”, acentuó Haquim.

El Vicegobernador destacó que durante la gestión se recorrió la provincia, tomando contacto con la gente y brindando solución a detalles que para ellos significan la solución a problemas más grandes. “Hemos avanzado en el cambio que queremos para la Provincia pero falta mucho por hacer”, enfatizó Haquim.

En cuanto a la salud, el Presidente de la Legislatura recordó que durante años hubo centralización de la misma ya que se sacaron de funcionamientos quirófanos, rayos y aparatos odontológicos en el interior y se derivaba a los pacientes a la capital. “Estamos abocados a la descentralización para que el interior cuente nuevamente con estos servicios”, finalizó.

Comentarios

comentarios