La Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar en el mes de Junio de nutrida agenda que ya tiene prevista el C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino). El cronograma de actividades ofrece, entre alguna de ellas, espectáculos gratuitos, talleres, capacitaciones, homenajes y obras, para participar en forma individual, con amigos o en familia.Logo-Caja

La agenda comienza, el sábado 1 a las 19 horas, con la 4ta. Edición de la “Noche de los coros”, que trae un encuentro coral con la participación de 11 coros de las Regiones de Puna, Quebrada, Valles y Yungas. La actividad, que se enmarca en los festejos por el 25 de Mayo, es libre y grautisa.

Para los días 3, 10, 17 y 24 en el horario de 10 a 12 y de 19 a 21 horas, se realiza el “Encuentro de Copleros” a cargo de Elsa Tapia. La entrada es libre y gratuita.

Los días 4, 11, 18 y 25, la propuesta es un Taller de “Narrativa e Historietas” a cargo del Colectivo artístico y literario jujeño “Letras en Red”. En el horario de 18 a 20 horas, con un costo total de $ 700 por persona. La capacitación brindará herramientas y técnicas para el armado de historietas, viñetas, narración y diálogos de personajes creados por los participantes.

El día 5 de 9 a 10 horas, se realiza el último encuentro del curso de “Narración Oral Escénica” (Curso Cuentacuentos) a cargo de la cuentera Claudia Cardinale, destinados a personas de 18 años en adelante. Es una propuesta para aprender sobre la disciplina teatral mencionada y desarrollar la oralidad a través de cuentacuentos.

Los días 5, 12, 19 y 26, en el horario de 20 a 23 horas, el Ciclo de Milonga y Café a cargo del grupo de tango jujeño “Pecado Nuevo Tango – Jujuy”. Destinado al público en general, ofreciendo un espacio de intercambio artístico en la disciplina de danzas y específicamente de tango en el que junto a bailarines jujeños se despliega una milonga en el que el Tango los une. La entrada es $70 por persona.

Los días 6 y 7, en el horario de 9,30 a 18 horas, se concreta “DOCU-LAB”, Seminario intensivo de laboratorio audiovisual para documentales a cargo del Festival Internacional de Cine de las Alturas dirigido a realizadores audiovisuales.-

El día 6 de junio a las 20 horas, se concretará la apertura de la muestra pictórica denomina “Expiación” a cargo del artista plástico jujeño, Fernando Lamas. Se extenderá hasta el sábado 29 de ese mes. Entrada libre y gratuita.

El día 7 a las 20,30 horas, “Cuentacuentos”, función a cargo de los participantes del curso de “Narración Oral Escénica” realizado por Claudia Cardinale, que presentará como trabajo de finalización un repertorio de cuentos creados durante la formación. Entrada a la “gorra”, destinado al público en general.

Los días 15 y 29 de junio, de 19 a 21 horas, Proyección “Historia de las Historietas”, a cargo del grupo literario y artístico “Letras en Red”. Está dirigida a todo el público en general con entrada libre y gratuita.

El martes 18 de junio, a las 20 horas, Homenaje a Ricardo Vilca, a cargo de Orquestas de jóvenes músicos de la Provincia de Jujuy dirigida por el Profesor Javier Soria, brindará al público en general un concierto con músicos invitados, donde se escucharán obras del homenajeado.

El día 21 a las 21 horas, “Popurrí de Cuentos”, función de Narración Oral Escénica a cargo de Claudia Cardinale como cuentera que brindará relatos, cuentos, experiencias y discursos con base teatral. La actividad está dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos con entrada a la “gorra”.-

Los días 22, 23, 27 y 28 a las 19,30, “Concierto Multisensorial”, en el transcurso del evento el público experimentará a través de los sentidos, sabores, texturas, sonidos y sabores con los ojos vendados. Entrada $450 pesos, se adquiere vía online en la página de Facebook: “Concierto Multisensorial en Jujuy”.

El día 24 de 20 a 23 horas, “Homenaje a Carlos Gardel” a cargo del grupo de baile “Tango Jujeño”. Entrada $ 50. Actividad a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños.

El día 30 de junio de 16 a 22 horas, Festival de Hip-Hop, a cargo de la Asociación Civil “Evolución Urbana”. Durante el evento habrá batallas de break-dance, beat-box, beat- boy, hip hop y rap con jóvenes artista noveles de Jujuy.-

Todas las actividades se desarrollan en C.A.J.A., ubicada en Alvear 534 de la Capital.

Comentarios

comentarios