Del 8 al 12 de mayo, en los escenarios naturales de Jujuy y Salta, se correrá el Raid Columbia 2019 Salta – Jujuy / Train Run, del que tomarán parte más de 2.500 corredores de todo el mundo.DSC_7269-1140x611

El anuncio lo formuló el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, junto al Secretario de Turismo, Diego Valdecantos y organizadores de la prueba internacional.

El funcionario indicó que la etapa Salta de la competencia partirá desde la estación Chorrillos a 2121 msnm, desde allí el recorrido continúa por la ruta del Tren a las Nubes disfrutando de un paisaje único, culminando en Campo Quijano.

La segunda etapa del Raid de los Andes, dijo, comienza en Tumbaya y continúa con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores y llegarán a una altura de 2820 msnm.

Finalmente, explicó, transitarán por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Salinas Grandes con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco.

El funcionario calificó como de muy importante el encuentro deportivo internacional al que ya confirmaron atletas europeos, norteamericanos y del continente, garantizando ya una plena ocupación hotelera para toda esa región de la Quebrada.

Destacó que también habrá una fuerte participación de competidores de Purmamarca y El Moreno, lo que habla a las claras de la integración cultural y afectiva que genera el evento.

Adelantó que, en ambas competencias jujeñas, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad gastronómica que estará a cargo de emprendedores locales que se suman a la propuesta.

Finalmente, destacó la fuerte difusión que implica el certamen, especialmente de las Salinas Grandes y El Hornocal de cara a la votación nacional e internacional para declararlas maravillas naturales de nuestro país.

Comentarios

comentarios