Se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de mayo en nuestra Provincia.2963DSC6972

Las inscripciones se realizan de manera online.

Con motivo de realizarse el 1er. Congreso Internacional de Cocina Jujeña “Sabores con Historia” y el 1er. Encuentro de Cocineras Tradicionales de Argentina los días 27, 28 y 29 mayo del corriente año en nuestra Provincia, tuvo lugar la conferencia de prensa en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en donde se anunciaron los detalles de las actividades a desarrollar.

En este sentido, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “La gastronomía es uno de los elementos más importantes que hacen a los atractivos turísticos de Jujuy, el eje entre la naturaleza y la cultura, asique el rol que le toca a la Universidad, en todo esto, es sistematizar los conocimientos populares y validarlos”. Con relación a los participantes que asistirán al congreso, Tecchi destacó que “Es muy importante que nos visiten académicos de México y Perú porque son dos países que han incorporado la gastronomía al turismo”.

Por su parte, el ministro de cultura y turismo de Jujuy, Lic. Federico Posadas, expresó que “Magda Choquevilca es un emblema de la gastronomía jujeña y nos inspira a trabajar en el potencial que tiene la Provincia, en función de poder adoptar una visión que genere productos gastronómicos en términos turísticos para conseguir también inversiones y productos”.

Desde su punto de vista, la Ing. Agr. Magda Choquevilca, coordinadora de la UNJu en la sede Quebrada y Puna, marcó que “Esto surge en el marco de un convenio entre la UNJu y el Gobierno de Jujuy, con el apoyo del CFI, pero que involucra en el territorio a personas que quizás son históricas desconocidas pero que forman parte del día a día de aquellos que visitan Jujuy y por tanto, son el alma de nuestro pueblo”.

El evento tendrá su inauguración el lunes 27 de mayo, a horas 18:30, en el Teatro Mitre, para continuar su desarrollo los días 28 y 29. Para adquirir mayor información o inscribirse en el congreso, las personas interesadas pueden acceder a Congreso Internacional de Cocina Jujeña.SE ACERCA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE COCINA JUJEÑA

La celebración de estas intensas jornadas será posible gracias al trabajo conjunto entre la UNJu, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Comentarios

comentarios