Con una excelente participación de productores ganaderos, se llevó a cabo la primera Jornada de ganadería bovina en la Estación Experimental de El Remate organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección de Desarrollo Ganadero.

entrega-1024x768Durante dicha jornada los profesionales perteneciente a la dirección, Marcos Luciani, Luciana Cabido y Francisco Salomón, expusieron sobre: la aplicación de las vías tecnológicas en reproducción; biotecnología en bovino; manejo de la sanidad animal; criterio de selección del animal reproductivo e inproductivo; criterios prácticos para la venta de hacienda; mejora de semillas y pasturas implantadas.

Posteriormente los presentes participaron de una demostración de campo con animales en corral para realizar preguntas y despejar sus dudas.

Al respecto el director de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia señaló: “Estamos muy contentos por la gran convocatoria, ya que esta jornada nace de la demanda de los mismos productores. Ellos nos solicitaron esta capacitación y no lo vimos con malos ojos porque nuestro objetivo es poder acercarles herramientas para mejorar sus producciones de ganado”.practica-en-corral-1140x641

Entrega de toritos

En la oportunidad también se realizó la entrega de toritos en el marco del Plan de Fomento Genético Ganadero donde fueron beneficiados cinco productores de los parajes de: San Bernardo, Volcancito, Potrero, La Mendieta y Arrollo del Medio.

Este plan tiene como propósito la renovación genética que tendrá alto impacto cualitativo y cuantitativo en la carne que se produce en nuestro medio y, por ello, incrementará la cobertura de la demanda de frigoríficos y consumidores jujeños.

Comentarios

comentarios