Mañana inicia la Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación “Jujuy Big Data Summit”, que convoca especialistas en el manejo datos en grandes volúmenes e inteligencia artificial. También, se realizará la Experiencia ENDEAVOR para estimular el espíritu creativo y emprendedor y la aplicación de la tecnología al desarrollo de los negocios.DSC_6415-1140x559

El evento se desarrollará del 13 al 15 de junio en Infinito por Descubrir, y contará con la participación de expertos de empresas de comunicación, de tecnología y software, líderes en el mundo como: Microsoft, Telefónica, IBM, Samsung, Dell y Marcado Libre.

En ese marco, el jueves, se realizará la Experiencia ENDEAVOR, espacio en el que importantes speakers compartirán sus experiencias con el fin de motivar, incentivar y capacitar a emprendedores. Paralelamente, empresas como Google, Facebook, IBM y Digital House brindarán herramientas prácticas para implementar en diferentes proyectos.

 

Jornadas para el desarrollo Big Data

La presentación de la Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación “Jujuy Big Data Summit” se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Modernización de la provincia, Carlos Alfonso, y los miembros del Comité Big Data: Tenise Toll Stordeur, directora operativa de ENDEAVOR NOA; Ezequiel Escobar, CEO de uSound y Andrés Jara Werchau, CEO de Nubimetrics.

Durante el acto, el ministro Abud Robles, manifestó que “estos eventos que se hacen de manera conjunta colaboran y potencian la aplicación de la matriz productiva de Jujuy, ya que colaboran en el cambio cultural de no aspirar solamente al trabajar en el sector público”.

“Las jornadas serán enriquecedoras y serán fundamentales para profundizar el conocimiento y el desarrollo de la Big Data en nuestro país”, concluyó.

Por su parte, Carlos Alfonso, expresó que hay una gran expectativa en la organización de este evento: “Tenemos convocatoria de empresas de primer nivel global como Microsoft, Telefónica, IBM, Samsung, Dell y Marcado Libre, como también empresas de desarrollo de software”.

El funcionario anunció que el evento contará con la presencia del vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra y del secretario de Emprendedores y PyMEs de Nación, Mariano Mayer “quien hablará de economía del Conocimiento”.

Evento de “envergadura global”

A su turno, Ezequiel Escobar, se refirió a la magnitud del evento y su destacó la “envergadura global” de este tipo de encuentros que “normalmente se realizan en China o Estados Unidos”.

El director de uSound invitó a los jóvenes a participar de la experiencia ENDEAVOR NOA y señaló que para para participar “no hace falta tener un proyecto o saber de tecnología, simplemente hay que tener ganas de venir a aprender y fortalecer la red de emprendedores de Jujuy”.

Comentarios

comentarios