Ediles recibieron esta mañana a miembros de la Filial Jujuy de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Argentina, quienes se acercaron con una propuesta de sustentabilidad hotelera, enmarcada en el Programa “Hoteles Más Verdes” que lleva adelante la entidad.Reunión con Asoc. de Hoteles y Turismo1

El Programa “Hoteles Más Verdes” de sustentabilidad hotelera fue reconocido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el cual desarrolla herramientas y procesos de gestión sostenible en relación a los destinos turísticos, los huéspedes, la comunidad y el medio ambiente. Actualmente, cuenta con más de 100 hoteles certificados en los niveles Oro, Plata y Bronce a nivel nacional y durante el 2019, estará realizando la 8ª edición del “Concurso de Hotelería Sustentable”.

En la reunión participaron por la Filial Jujuy, Juan Rovaretti, Presidente de la Asociación, Carolina Pedano, Vicepresidente, y Liliana del Carmen Zamora, Tesorera, quienes fueron recibidos por el presidente del Cuerpo Legislativo, Lisandro Aguiar, más los concejales Estela Flores, Patricia Moya y Leandro Giubergia.

Al respecto, Juan Rovaretti, Presidente de la Filial AHT Jujuy, recordó que es una propuesta que se enmarca dentro del programa de buenas prácticas ambientales, “estamos buscando incentivos, premios, alguna rebaja impositiva o en lo que se refiere a la recolección de residuos para impulsar a los actores”.

“En la tarea de sustentabilidad existen tres tipos de certificados, oro, plata y bronce –detalló el representante de la Asociación-, un premio por respetar esta práctica tanto en la dirección de cada hotel como entre sus empleados. La respuesta de los concejales a esta propuesta fue muy buena, y hemos obtenido el compromiso de avanzar, por lo que nos vamos realmente satisfechos de la reunión mantenida”.

Por su parte, el concejal radical Leandro Giubergia, afirmó que la propuesta resultó muy interesante, “hemos dialogado sobre la política de reciclaje que se quiere instalar en los diferentes hoteles, nos plantearon sus inquietudes, y las tendremos en cuenta para debatir con el resto de los bloques porque consideramos que es algo muy positivo para nuestra ciudad”.

“Con esta clase de actividades de reciclaje se progresa en la calidad que Jujuy tendrá en la actividad turística con una política de sustentabilidad, potenciado bajo el lema de nuestra provincia “Jujuy Verde”, buscando que San Salvador sea el centro de recepción y derivador de turismo”.

El Dato: La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina es una organización sin fines de lucro con amplia trayectoria, reconocimiento y presencia en todo el territorio nacional fundada en 1977. La AHT Agrupa y representa a hoteles a lo largo del país, apoya los intereses del sector hotelero y turístico conjuntamente con el sector público y privado, para fortalecer la competitividad de sus asociados y dar respuesta a sus necesidades.

La Filial AHT Jujuy funciona en Peatonal Belgrano 730 Piso 2 Of. 6, San Salvador de Jujuy, Jujuy.

Comentarios

comentarios