En la localidad puneña de Catua, distante a 350 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y a 4.000 msnm, autoridades nacionales y provinciales, acompañaron a sus autoridades municipales y comunidad en las honras a su patrona Nuestra Señora del Carmen.

El Secretario de Infraestructura de la Provincia, Pablo Civetta y el Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo del Ministerio de Producción, Félix Pérez, junto a Horacio Galván, en representación de la Secretaría de Minería de la Nación, entre otras autoridades, participaron en las honras patronales, acompañando al comisionado municipal Juan Cruz y a la comunidad en general.

Los funcionarios, participaron en el oficio religioso celebrado por el padre Horacio Chauque, de la parroquia Nuestra Señora de Tránsito (de Salta Capital), y posteriormente en la procesión, concluyendo así, las celebraciones litúrgica.

Posteriomente, se desarrolló el acto protocolar y en su transcurso, se produjo la refuncionalizacion del Taller de fabricación de artesanías en piedra onix y toba, y se inauguró el Centro de Información Turística y Cultura; el cierre, se produjo con el desfile cívico, escolar y militar.

Alrededor de las 14, la comisión municipal, sirvió un almuerzo a las autoridades nacionales y provinciales, invitados y comunidad en general, un almuerzo elaborado por el chef Gastón Rodríguez.

Para la tarde, se previeron juegos recreativos y actividades sociales, concluyendo así, el programa de actos centrales de la Fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Comentarios

comentarios