La iniciativa comenzó a implementarse en el año 2.015 con el objetivo de lograr que los jóvenes tengan un espacio para mostrar su talento y creatividad a través del arte, en disciplinas como literatura, música, celumetraje, pintura, danza, fotografía, música y teatro. En el Salón Blanco se realizó la presentación oficial de la edición 2019 de Pachamama Joven bajo el lema “Somos Pachamama”.Pachamama-Joven-concurso-9-960x640

La Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura indicó que a partir de esta propuesta se reivindica el orgullo de la identidad y se ratifica el compromiso con el territorio de varios sectores de la población. “La juventud es claramente la fuerza de la provincia, porque son ellos los que se expresan de distintas maneras y que esperan ser convocados”, indicó.

Dijo que es una oportunidad para poner en valor el potencial cultural que tiene la provincia, porque Jujuy es muy rica en diversidad cultural y eso constituye una invitación para profundizar las políticas públicas culturales. Luego recordó que los ganadores participaran en una edición 2019 de los Juegos Evita.

A su turno el Secretario de Cultura Luis Medina Zar agradeció la colaboración de los intendentes que colaboraron con la organización, indicando que el 3 de agosto en el anfiteatro Las Lavanderas de nuestra capital, se llevarán adelante las instancias finales y sus ganadores representarán a la provincia en los Juegos Evita 2019.

Los interesados en participar podrán recabar información en la Secretaria de Cultura y Turismo, ubicada San Martin esq. Sarmiento de San Salvador de Jujuy.

Estuvieron presentes el Director Provincial de la Juventud Diego Trujillo, la Directora de Derechos Culturales Rebeca Chambi, funcionarios municipales de capital e interior e invitados especiales.

Comentarios

comentarios