Sábado 3 de agosto

DESFILE CONMEMORATIVO A LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

En el 194° aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, la propuesta se traslada al barrio Alto Comedero, la cita es en la av. Forestal, desde las 17 horas el próximo sábado 03 de agosto. La concentración de las agrupaciones participantes, será a partir de las 15.Desfile de Bolivia (1)

En conferencia de prensa, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el cónsul de Bolivia, Nelson Guarachi Mamani, la sub secretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, Susana Pantoja, autoridades de la Asociación boliviana “6 de agosto”, de la Federación Folclórica de danzas bolivianas, y miembros del gabinete municipal, invitaron a la comunidad a participar del desfile en conmemoración, a la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia en una nueva edición.

En este contexto, el mandatario municipal, comentó que este desfile permite estrechar lazos de hermandad y es una muestra de la actitud permanente que tiene tanto el gobierno provincial, como el municipal, que desde hace 12 años apuesta y celebra la inclusión y a la integración con el Estado de Bolivia.

“Es destacable ver cómo estas expresiones hoy van desbordando en los distintos barrios de la ciudad, fundamentalmente en los jóvenes, que encuentran en la danza tradicional andina, boliviana una posibilidad de contención y una manera de expresarse. Y esto se celebra justamente en esta tan vistosa y colorida fiesta que vamos a acompañar con toda la potencia del municipio en Alto Comedero”, expresó Jorge.

A su turno, el cónsul, Nelson Guarachi Mamani agradeció en nombre del estado boliviano al municipio y a la provincia por el acompañamiento año a año “creemos que esta fiesta de confraternidad, se potencia en cada edición y es una oportunidad de relacionar a ambos países fortaleciendo nuestros lazos de hermandad, solidaridad para poder avanzar juntos como países”.

El sub secretario de Gobierno, Néstor Barrios, destacó la acertada decisión de que esta nueva edición se traslade al barrio Alto Comedero, para que todos los vecinos del populoso sector puedan disfrutar de esta propuesta, “ya tenemos cerca de 40 agrupaciones inscriptas, con 2200 bailarines que llenaran de color la av. Forestal en este tradicional desfile”, culminó.

Comentarios

comentarios