El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a participar el 31 del presente mes, desde las 10 a las 20 horas en Plaza Vilca y de las 20 horas en la Sala Mayor del Teatro Mitre, de “Senderos de la Pachamama” 4ta. Edición. Durante la jornada habrá expoferia de artesanos, gastronomía regional, charlas, ritual de la Pachamama de las distintas regiones y cierra con un espectáculo artístico.WhatsApp-Image-2019-08-28-at-09.07.38-1140x504

Este año aunaron esfuerzos los espacios culturales: Culturarte, Casa Macedonio Graz, Casa de Las Letras, C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino) y el Teatro Mitre organizaron la nueva edición concentrado toda las actividades en la Plaza Vilca y el coliseo jujeño.

La Expo Feria de Artesanos y Gastonomía Regional, desde las 10 a las 19 horas, contará con 22 stand que trae artesanías en madera, textil, cerámica y metales de la mano de los artesanos Misky Esquibel, Matilde Liquín, Gudelia Barrios, Ana Ortuño, Liliana Suárez , Alicia González, Macaria Luzco, Firmo Ayarde, Jorge Caucota, Luis Chacón, Santiago Salazar y Francisco Aguilera.

La gastronomía estará presente con Mirta Toconas y Gregoria Zutara, en tanto traerán la gastronomía regional Mirian Tapia y Felicita Cari. La gastronomía sin TACC a cargo de Eugenia García.

También estarán los chocolates artesanales con “Las Cuevas Chocolates”; Virginia con productos de stevia, Alberto con licores, Nando con escabeches y conservas y Mariana panes de semilla.

Entre las 17 y las 18 habrá charlas sobre El Erke, Cajas Copleras y la cosmovisión andina a cargo de la Secretaría de pueblos Indígenas de Jujuy y Copleros del Pueblo de Jujuy.

A partir de las 18 se realizará el acto central con el ritual de la Pachamama con las características de Valle, Puna y Quebrada, a cargo Inocencia Zapana, Elsa Tapia y la Secretaría de Pueblos Indígenas de Jujuy. Además estarán presentes las autoridades de la cartera de Cultura y Turismo.

Finalizada la ceremonia inicia en la Sala Mayor del Teatro Mitre, el espectáculo artístico con la actuación de Mariana Barraza, Corazón Carnavalero, Grupo Norte, Banda Coya, Ballet Jujuy y la orquesta de Instrumentos Andinos.

Comentarios

comentarios