En la Sala Jorge Accame se disputará este sábado una nueva edición del  4to Encuentro de Danzas y el Primer Campeonato Regional de Zamba Tradicional, a partir de hs 14,00. La mesa de presentación de planillas de inscripción y participación estarán disponibles desde las 12hs en la Sala.

El Encuentro de Danzas y el Campeonato Regional de Zamba tienen como finalidad: el promover el desarrollo cultural del País por intermedio de acciones tendientes a favorecer y preservar la investigación, producción y difusión de las manifestaciones artísticas “musicales y dancísticas” en toda sus expresiones de cada región, así como buscar la convivencia, el aprecio mutuo, el intercambio de experiencias y reconocimiento de cualidades y capacidades de los participantes. Es por ello que el presente evento será el espacio donde difundir las propuestas, expresar su identidad cultural y estimular la creatividad.

EL EVENTO ESTA DIVIDIDO EN DOS PARTES:
1) PARTE NO COMPETITVA
2) PARTE COMPETITIVA
1)Encuentro de Danzas No Competitivo: EL EVENTO NO COMPETITIVO ES UNA MUESTRA LIBRE EN QUE CADA ACADEMIA PUEDE DESPLEGAR SU PROPUESTA. Con un tiempo máximo de 20 minutos.
PRESENTACION DE PLANILLA DE PARTICIPACION HASTA EL DIA17 DE SEPTIEMBRE70749789_10206458591941534_8682867767205953536_n
2)Parte Competitiva:ESTA PARTE ES COMPETITIVA EN FORMATO TRADICIONAL, esta dividida en dos Categorías:
MENOR: Hasta 13 años
MAYOR: De 14 años en Adelante
La Inscripción se ha fijado en 400 pesos por Pareja.
Forma tradicional: Es la que se respeta la expresión original y auténtica del folklore en sus diversas manifestaciones. Los trajes, calzados, peinados etc. deberán ser fiel a la reproducción de la época y danza representada; en cortes y colores sin uniformidad alguna. Interpretarán cada pareja dos Zambas propuestas por la Comisión Organizadora representativa y se definirá la Final con una Tercera Zamba,con música grabada con instrumentos tradicionales. Cada pareja de zamba podrá interpretar diferentes estilos de zamba, teniendo como siempre en cuenta las bases tradicionales.
Ambos rubros serán evaluados por: autenticidad folklórica documentada; fidelidad coreográfica; interpretación; atuendo tradicional (reproducción fiel de época y región); representatividad de la región a interpretar.1-Selectivo-Campeonato-nacional-malambo-femenino03

DELJURADO:
Será designado por la Comisión Organizadora que será idónea ha dicho evento. El JURADO podrá solicitar documentación de las danzas y participantes si así lo requiera. El JURADO respetará estrictamente el
reglamento.
Jurado PRIMERA COMPETENCIA REGIONAL DE ZAMBA será JIMENA MARUCCI

PARTICIPACION DE PAREJAS DE ZAMBA:se realizará un sorteo correspondiente para conformar las rondas las cuales se interpretarán las DOS ZAMBAS OBLIGATORIAS y la final será UNA TERCERA ZAMBA, la
musicalización estará a cargo de la comisión organizadora. Este rubro será consagrado con trofeos y los accesorios de los Sponsors.
DISPOSICIONESGENERALES
ART.1:ElEncuentro de Danzas estará representado por mesas coordinadoras. El delegado de cada academia será el único encargado que podrá comunicarse con la mesa coordinadora,es el responsable de sus dirigidos durante el evento.

ART.2:La delegación cuyo integrante causare daños o roturas, reparará o abonará el monto fijado haciéndose el delegado responsable de lo sucedido.

ART.3:No se permitirá el ingreso con comidas y bebidas alcohólicas

ART.4:Las delegaciones deberán comunicar a la comisión detalles complementarios de normas impuestas de planillas de inscripción también tendrán que tener el día que dure el certamen los documentos de los participantes por si son solicitados por el jurado. La planilla de inscripción se recepcionará el día de participación completa con todos los datos solicitados caso contrario no podrá ingresar.No se permitirá arrojar
pirotecnia o elementos en los escenarios.

Comentarios

comentarios