El próximo 20 de septiembre estará volando al nuevo aeropuerto internacional «Dr. Horacio Guzmán» la aerolínea Norwegian, que sumará dos frecuencias más a la grilla de vuelos que vinculan Jujuy con el aeroparque metropolitano y otros destinos. Previamente autoridades provinciales y de la empresa aérea recorrieron la nueva aeroestación.IMG_4841-1024x683

En tal sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas señalo que a días de la inauguración del aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán” es importante destacar las empresas aéreas que apuestan en Jujuy. “Este grande del norte tendrá una capacidad para recibir a 3 millones de pasajeros al año y estamos contentos e impresionados con la obra”, resaltó.

Continuando afirmó que “el 20 de septiembre estará volando a la provincia de Jujuy desde aeroparque la empresa Norwegian, serán dos vuelos por semana que serán importante para aumentar el mercado turístico de Jujuy”.

Finalmente, el ministro indicó que ya se duplico la cantidad de pasajeros en tres años y las expectativas son seguir creciendo. “Este aeropuerto cambiara la mirada a Jujuy y con esta obra estamos pensando en grande”.IMG_4833-1140x760

En su oportunidad, el Responsable de las operaciones de Norwegian, Martin Buller destacó las instalaciones del nuevo aeropuerto de la provincia y sostuvo que “estamos entusiasmado con el inicio de nuestras operaciones en Jujuy y estamos apostando a una de las joyas turística de nuestro país, que no solo es una opción para nuestros ciudadanos argentinos también tenemos conectividad con extranjeros europeos”.

Con respecto a las características del servicio, el referente de Norwegian señalo que las dos frecuencias semanales serán los días viernes y domingos, la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery será a las 11:55 llegando a Jujuy a las 14:10. Los aviones son Boeing 737- 800 de nueva generación, absolutamente moderno con servicio gratuito de WiFi a bordo.

“Queremos aportar al crecimiento el movimiento aerocomercial dentro de la provincia y dentro de nuestro país”, concluyó Buller.

Además, estuvieron presentes el Secretario Turismo, Diego Valdecantos; Matías Maciel, Director de Comunicación de Norwegian, miembros de la Asociación de Quebrada y Puna y autoridades del Bureau Jujuy.

Comentarios

comentarios