ACTO POR EL DIA NACIONAL DEL RECOLECTOR DE RESIDUOS

Ediles capitalinos participaron esta mañana del acto en conmemoración al Día Nacional del Recolector de Residuos, concretado en la Dirección de Higiene Urbana, donde se reconoció a empleados con más de 25 años de antigüedad con la entrega de medallas.Homenaje empleados de Higiene Urbana3

El presidente de la institución Lisandro Aguiar, más los concejales Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Matías Domínguez y Guillermo Alemán, participaron del acto junto a funcionarios municipales.

Al respecto, Lisandro Aguiar, afirmó que “ver todos los avances que se han dado en estos años denota un trabajo en equipo, principalmente las ganas de superarse de los empleados y esto lo he visto claramente en empleados de Higiene Urbana, con ganas de crecer y desarrollarse. Quedan muchísimas cosas para desarrollar y crecer. Cuando el concejal Alemán se acercó con la posibilidad de reconocer a algunos compañeros que trabajan en esta tarea, inmediatamente todos los concejales dijeron que si. Quiero destacar la presencia de todos los concejales de los distintos bloque políticos que integran el concejo, reconociendo una tarea fundamental para el desarrollo de San Salvador de Jujuy”.

Por su parte, el concejal del FIT, Guillermo Alemán, remarcó que “antes de haber sido elegido como concejal desarrollaba mi tarea acá, en la dirección de higiene urbana, y me parece muy importante este reconocimiento para los trabajadores de recolección. Hoy se entregó medallas a los compañeros de más de 25 años de servicios en esta sacrificada tarea, y es muy importante todos los avances que se lograron hacer, como los camiones compactadores, el pase a planta permanente para evitar el trabajo precario, algo logrado con unidad y lucha. Queremos avanzar con algunos proyectos que mejorarían las condiciones de los trabajadores de recolección que venimos discutiendo en el concejo capitalino”.Homenaje empleados de Higiene Urbana1

A su turno, el concejal Leandro Giubergia, destacó que “nos encontramos reconociendo a los trabajadores de recolección de residuos, a su tarea difícil y sacrificada, un mimo al alma para aquellos trabajadores que se vienen desempeñando hace muchos años en esta área. Hay que reconocerlos porque hacen que se mantenga la limpieza de nuestra ciudad, y sobre todo tomar conciencia de lo vital de su trabajo”.

También el concejal Matías Domínguez admitió que “sin duda que un reconocimiento muy importante a aquellos hombres que mantienen limpia la ciudad, y una ciudad limpia habla muy bien del ciudadano también, así que este homenaje para quienes hacen un esfuerzo enorme. El trabajo que ha ido haciendo el municipio en estos años ha sido mejorar la calidad de los trabajadores de higiene urbana y en segundo lugar mejorar los camiones compactadores, aunque falta un aporte muy importante en la separación entre orgánico e inorgánico, y es el esfuerzo y las mejoras que se vienen ahora”.

Mientras que Marcelo Jerónimo, trabajador de recolección, destacó que “siempre estamos al pie del cañón, peleándola día a día, me tocó vivir muchos años jugándonos contra el tiempo y lo que haga falta, y hoy agradezco por todo lo que tenemos y vamos a seguir peleando para que todo esto sea mucho mejor, junto a los recolectores”, finalizó.

Comentarios

comentarios